Con apoyo del FMI, Guzmán envía la tercera oferta a los bonistas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó hoy que el Gobierno trabaja en las “enmiendas finales de la oferta” que la Argentina presentará a los acreedores, pero advirtió que “el margen que queda es escaso”, en línea con el análisis que publicó más temprano el Fondo Monetario Internacional. Así, bajo el paraguas del organismo, el Gobierno se apresta a presentarle a los bonistas una última versión de la propesta de canje que se acercará a los UDS50 y la enviará a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

El gobierno bonaerense pide dar un paso atrás en la fase de cuarentena

Como sucede cada vez que se inicia la última semana de cada extensión del aislamiento obligatorio, todas las miradas apuntan a establecer cómo será la nueva extensión y que variantes se generarán, en especial en el área metropolitana, donde la pandemia tiene los peores números y las limitaciones son más estrictas. Con ese panorama, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió ayer en la Rosada a funcionarios porteños y bonaerenses para debatir cómo seguir a partir del próximo lunes.

Preparan otro salvataje de $10.000 millones para auxiliar las cuentas de las provincias

El Gobierno ultima los detalles para enviar otros $10.000 millones a las provincias, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera destinado a apoyar las arcas de los gobernadores en medio de la crisis económica provocada por el coronavirus, mientras más mandatarios acuden a Nación para conseguir préstamos a tasa cero.

Las consultoras ven un techo a la inflación en torno del 2%

Pese a ser otro mes de fuerte emisión monetaria, la inflación de mayo cerró con un techo de 2%, aunque con aceleraciones hacia el final. Los controles y congelamientos de precios, y el dólar oficial relativamente estable, junto a la recesión, le pusieron tope. Aunque en el corto plazo se espera una dinámica al alza. Para algunos analistas, la decisión de que algunas importaciones se realicen con dólares por fuera del MULC podría agregar presiones.

El dólar blue no se detiene pese a las medidas del BCRA

A pesar de las nuevas restricciones para desalentar la dolarización a través de la Bolsa, que comenzaron a regir hoy, los dólares financieros arrancaron junio en alza: el contado con liquidación subió a $114,08, 70 centavos por arriba del cierre de mayo, mientras que el MEP ganó $1 y alcanzó los $108,77.