Canje de deuda: evalúan ofrecer un cupón atado a la exportación

El Gobierno y varios de los principales fondos de Wall Street implicados en la renegociación de USD66.200 millones de deuda externa firmaron este martes nuevos acuerdos de confidencialidad que marcarán los últimos días de intercambios antes de la presentación de la enmienda a la oferta de canje, según pudo confirmar BAE Negocios con fuentes de ambas partes. Como elemento de esas reuniones virtuales resalta la opción de incluir un instrumento que podría destrabar el debate y cerrar la brecha de posiciones: un “endulzante” contingente con un cupón atado no al PBI sino a las exportaciones.

Vicentin: La UIA pidió el respeto al principio de legalidad

La Junta Dircetiva de la Unión Industrial Argentina ( UIA) reclamó por "la necesidad de garantizar el efectivo respeto al principio de legalidad" en el caso de la intervención y propuesta de expropiación de la empresa agroindustrial Vicentin. De esta manera, dejaron clara la preocupación en el sector privado por la seguridad jurídica de las empresas ante un avance estatizador de parte del Gobierno.

La intervención suma dudas en el mercado

En medio de la renegociación de la deuda externa, y justo cuando las posiciones entre el Gobierno y los acreedores parecían estar más cerca, la intervención de Vincentin suma incertidumbre en un mercado en el que lo que sobran son dudas.

El Gobierno pasa a ser un jugador importante pero no mayoritario

La decisión del Gobierno de ordenar la intervención de la empresa Vicentin, anunciada por el presidente Alberto Fernández, persigue el doble objetivo de otorgar una mayor previsibilidad en el mercado de granos y evitar maniobras especulativas al momento de liquidar las divisas provenientes del complejo agroexportador. En declaraciones televisivas, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la expropiación "permite pensar una empresa para el sector agropecuario que tenga una mirada en los productores, territorial, y que sea una empresa testigo, en el mercado de granos y en el de cambios".

Diputados busca apoyo del PJ Federal para aprobar la expropiación

Ante el rotundo rechazo de Juntos por el Cambio a la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir el Grupo Vincentin, el oficialismo enfoca todas sus miradas en el peronismo federal para aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de expropiación de la empresa cerealera. 

Desembarco en Vicentin con clima de “resistencia” de los directores

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández dando cuenta de la intervención y expropiación de la empresa cerealera Vicentin, el gobierno nacional, de la mano del subinterventor, Luciano Zarich, desembarcó hoy en la sede de la firma ubicada en la localidad santafesina de Avellaneda, y fue recibido en un clima hostil, por parte de la empresa.