Cumbre de Alberto con el CEO de Vicentin

Tras la intervención dispuesta a Vicentin por el Gobierno nacional a través del Decreto 522/2020, este jueves por la tarde el presidente Alberto Fernández se reunirá con el CEO de la compañía agropecuaria, Sergio Nardelli, para tratar de llegar a una salida consensuada para la empresa y evitar la expropiación.

Economía sale en busca de pesos para garantizarse financiamiento de los vencimientos de junio

Bajo los renovados acuerdos de confidencialidad, el Gobierno y los grandes fondos de inversión negocian a contrarreloj para intentar alcanzar un acuerdo de canje de USD66.200 millones de deuda externa en una gestión que empezó a encaminarse. El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunieron esta tarde en Olivos para ajustar detalles de la versión definitiva de la oferta que presentarán en los próximos días y que incluirá un endulzante para los acreedores que elevará el valor presente neto (VPN) a través de un cupón atado a las exportaciones entre otras modificaciones, como contó BAE Negocios.

Mínimo histórico del uso de la capacidad instalada

Tal lo adelantado, la utilización de la capacidad instalada en la industria cayó a su punto histórico más bajo durante abril. El dato fue publicado por el Indec y mostró que en el mes se usó apenas el 42% de las máquinas. Nunca se había visto un registro tan bajo, ni siquiera durante la crisis del 2002, tras la megadevaluación de salida de la convertibilidad. Ni siquiera en las vacaciones de los años anteriores. La industria textil utilizó apenas el 4% de su capacidad instalada. La automotriz al 0%.

Los casos diarios superaron los 1000 y el Gobierno se preocupa

La Argentina atravesó el martes la barrera de los mil casos de contagios por coronavirus y esa cifra, comenzó a dar indicios de la llegada del tan temido pico de la pandemia, ante lo cual, el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzaron a mostrar preocupación.

Cómo superar el miedo al Zoom

Hace dos días, Ana sabe que tiene un Zoom, la nueva moda impuesta por el teletrabajo. La cuarentena cambió su vida, como la de todos, pero en su caso, sumó nuevas angustias. Desde hace 48 horas que casi no duerme, recorre su casa con su netbook buscando el mejor fondo. Se probó por lo menos diez prendas y ninguna la convence. Teme quedarse muda, decir algo inapropiado, siente que se van a dar cuenta que no sabe nada. Prueba el encuadre y no se ve bien, de ninguna manera. Ana siente fobia al Zoom.

Definen 12 sectores industriales para la post pandemia

Con el objetivo de diagramar las políticas productivas para la "post-pandemia", el Gobierno definió 12 sectores de la industria con los que inició contactos para dinamizar la actividad.