El Gobierno analiza alternativas a la expropiación para rescatar Vicentin

El Gobierno nacional ratificó que avanzará en la intervención de la agroexportadora santafesina Vicentín y que ampliará las opciones para concretar el rescate de la empresa, según se conoció tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández; el CEO de la firma Sergio Nardelli y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La inflación se estacionó en 1,5%, pero se espera una aceleración durante junio

La inflación se mantuvo en 1,5% por segundo mes consecutivo. Semejante sucesión en niveles tan "bajos" no se daba desde el 2017. Eso ocurrió en el marco de una fortísima emisión monetaria. La explicación está en la inédita recesión, el congelamiento oficial de regulados y los combustibles, los precios máximos sobre los alimentos y el cepo del dólar, que lo mantiene subiendo por arriba del IPC pero moderado. Los alimentos subieron apenas 0,7%. Privados sostienen que en la primera semana de junio se interrumpió la calma.

El Gobierno colocó $64.500 millones y captó el 30% de lo que necesita para refinanciar vencimientos de junio

El Gobierno colocó este jueves $64.436 millones en tres series de Letras a Descuento (Ledes) y un bono ajustado por inflación con vencimiento en 2022. Así, logró refinanciar el vencimiento del próximo martes y acumular un excedente de $14.000 millones.

El Banco Central afloja el cepo a las pymes para importaciones

Después de las reuniones mantenidas con representantes de diversos sectores productivos de la economía, el Banco Central resolvió este jueves en su reunión de directorio simplificar el acceso al mercado cambiario para importaciones, en particular a las pymes.

Tras otra sesión con fuertes cruces, el Senado le dio sanción a la nueva Ley de Alquileres

En medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, el  Senado sancionó por unanimidad la ley de Educación a distancia. Una vez aprobada,  Juntos por el Cambio se retiró del debate virtual en rechazo al tratamiento de la Ley de Alquileres y la iniciativa que propone suspender por 180 días la inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), por considerar que no son temas vinculados con la pandemia del COVID-19. Aún así, un rato después, el bloque del Frente de Todos aprobó ambas normativas.

Panorama Semanal

El martes a la mañana, Paolo Rocca dejó mudo al directorio de su constructora.

-Le voy a pedir a Alberto que nos estatice. Así se queda con la deuda de todo este año.

El CEO de Techint Ingeniería y Construcción, Carlos Bacher, tragó saliva. Recién respiró aliviado cuando su jefe se largó a reír a carcajadas, un segundo después, de la cara de susto que habían puesto todos. Habitualmente parco y hasta desdeñoso con quienes no considera a su altura, el magnate disfruta mucho de la ironía en la intimidad. El anuncio del día antes de Alberto Fernández sobre Vicentin había puesto las palabras “intervención” y “expropiación” en boca de todo el círculo rojo.