Se extendería la cuarentena por dos semanas más

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con un grupo de epidemiólogos que le recomendó alargar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que debería finalizar el 28 de junio, ante los casos de coronavirus (Covid-19) que se están produciendo en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. La cuarentena se prolongaría por otras dos semanas, hasta el 12 de julio.

El campo y la 125 de Vicentin

Encabezadas por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), las entidades gremiales agropecuarias buscan reeditar su exitosa lucha por la 125 en 2008, pero ahora con el caso Vicentin como bandera. Con marchas, tractorazos y un llamado a la unión de las empresas, los chacareros buscan encabezar la resistencia a la expropiación de la endeudada empresa agroindustrial para poder frenar en el Congreso el proyecto que el Gobierno nacional presentará en las próximas horas.

Guzmán encara los dos últimos días de pulseadas confidenciales con los bonistas

El Gobierno encara una nueva semana clave de cara a la reestructuración de USD66.248 millones de deuda externa. Bajo acuerdos de confidencialidad hasta el martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá otras dos jornadas de negociación con los bonistas en busca de un preacuerdo para presentar la enmienda final a la oferta en los días siguientes.

Los consumidores pagaron casi 5 veces más caro

La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios bajó 14,4% interanual en mayo, gracias a la mejora en los valores que recibe el productor. Durante el mes pasado, alimentos como la frutilla, la mandarina, la berenjena y el limón fueron los que más potenciaron la mejora del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD).

La Provincia retrocede

El presidente Alberto Fernández se mostró a favor de restringir la utilización del transporte público en el Area Metropolitana (AMBA) y las habilitaciones concedidas a los runners por parte del Gobierno porteño, y anticipó que conversará con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar el modo en que continuará el aislamiento social obligatorio.

Las idas y vueltas del Senado

En las últimas semanas, los debates políticos alrededor de los proyectos de ley quedaron a un lado y el Senado se convirtió rápidamente en terreno de disputas ideológicas de fondo, que exceden los límites de la pandemia del COVID-19. En el Frente de Todos están decididos a continuar con las sesiones virtuales, cualquiera sea el tema, entre ellos la expropiación de la empresa cerealera Vicentin. Desde  Juntos por el Cambio insistirán con apegarse a rajatabla al reglamento y participar sólo de las discusiones que están circunscriptas al coronavirus. Aún así, unos y otros saben que los avances y las ausencias tienen sus costos.