La actividad comenzó a rebotar, pero el consumo aún no arrancó

Los primeros indicadores de actividad de mayo dan cuenta de que la economía continúa hundida en el pozo, tras las contracciones récord de abril. Pero, dentro de ese pozo, hay algunas señales de rebote. El consumo eléctrico de las industrias, la construcción, las automotrices y la siderurgia dieron las primeras señales positivas, de la mano con el levantamiento gradual de la cuarentena más rígida a nivel nacional. El gran desafío para consolidar una recuperación será el consumo, que viene mucho más lento.

Buenos Aires inyecta $5.000 millones en el sector agropecuario

El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, señaló que a través del Plan Alimentos Bonaerenses buscan inyectar $5.000 millones en el sector productivo agropecuario bonaerense. Según explicó el funcionario a BAE Negocios, se articulará mediante seis programas integrales a través de la cartera agropecuaria y el Banco Provincia, que buscan dar un impulso a la producción de alimentos y como novedad presenta el relanzamiento de la Tarjeta Procampo, que incluirá financiamiento para el sector lechero.

Vencen acuerdos confidenciales y Economía enmienda la oferta

Este martes vencen los acuerdos de confidencialidad firmados con los bonistas y se cerrará un tramo de la negociación en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, discutió su última versión de la oferta oficial para el canje de USD66.200 millones de deuda externa con el objetivo de asegurarse un mayor número de adhesiones de los grandes fondos antes de formalizarla en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Covid-19: Ciudad y provincia unifican estrategia pero difieren en la vuelta atrás

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, se reunió hoy, pasadas las 16, con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y de Ciudad, Fernán Quirós, con quienes realizó un "análisis en conjunto y un monitoreo permanente con ejes esenciales de la gestión y la salud" en el momentos donde la curva de contagios por coronavirus comienza a acelerarse en el Area Metropolitana ( AMBA) 

El 3% de las empresas dejó de pagar las cargas sociales

Por el impacto de la coronacrisis, casi 15.000 empresas dejaron de presentar sus declaraciones juradas de seguridad social ante la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) entre febrero y abril, es decir, el 2,8% del total. Así lo advierte un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo que advierte también sobre una baja significativa en el empleo registrado.

El coronavirus tuvo un rebrote en China y los mercados se alertaron

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street abrieron la semana con intensos rojos, en medio del temor de los inversores a una nueva ola de contagios de coronavirus tras el rebrote registrado en los últimos días en Beijing.