Nuevo gesto a los fondos: lanzan bonos en dólares

El Ministerio de Economía anunció este martes el lanzamiento de títulos en moneda extranjera por un total de USD1.500 millones para lo que resta de 2020, con los que buscarán fundamentalmente dar salida a tenedores extranjeros de bonos en pesos que aún hoy siguen posicionados en el mercado local y generan inestabilidad cambiaria ante grandes vencimientos de deuda.

El BCRA pisó el freno y comenzó a esterilizar emisión

En los primeros 10 días de junio, el BCRA pisó el freno de la maquinita y absorbió a través de las Leliq. La base monetaria permanece por debajo de los niveles de principios de la cuarentena: al primer impulso de emisión por el canal bancario, en marzo, le siguió un volantazo, con impresión de billetes para financiar al Tesoro en su plan anticuarentena, pero con una importante esterilización vía bancos que hace crecer nuevamente al stock de pasivos remunerados. Por eso, el m2, que mide el efectivo y el dinero en cuentas transaccionales y deja afuera a los encajes, creció 24,6% real en lo que va del año.

Trabajo define hoy el aval al pago de aguinaldo en cuotas

El gabinete económico define mañana miércoles el aval al pago de aguinaldos en cuotas para sueldos brutos de más de $80.000, es decir, para sueldos de bolsillo de más de $60.000 aproximadamente. Esta medida se conversó este martes con los sindicatos en una reunión que tuvieron con el ministro de trabajo Claudio Moroni y el jefe de gabinete Santiago Cafiero, y se convalidará en un encuentro este miércoles.

La provincia de Buenos Aires retrocede de fase en ocho municipios por la suba de casos

Tras la aparición en los últimos días de nuevos casos de transmisiones de coronavirus (Covid-19) en el interior de la provincia de Buenos Aires, y luego de una exhaustiva evaluación del cuadro de situación, el gobierno que encabeza Axel Kicillof dispuso ayer que ocho municipios retrocedan de fase, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El consumo masivo se desacelera y pierden los comercios de cercanía

En un marco que luce recesivo, el consumo masivo cayó 0,5% en mayo interanual, aunque de acuerdo con un estudio privado, las cadenas subieron 0,8% y los autoservicios cayeron 1,5%.

Con pasacalles y carteles, los bares de Palermo Soho se despiden

No hay barrio porteño en el que la gastronomía se salve, pero la tristeza que se percibe al caminar por los alrededores de lo que supo ser Palermo Viejo y hoy es Palermo Soho, hace mucho tiempo que no se sentía. Cada vez cierran más bares.