Vencen los permisos de circulación

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que a partir de la medianoche del jueves caducarán los permisos para el transporte público en la zona del AMBA, y aseguró que en los últimos días “aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria", por lo que llamó a "estar atentos", y señaló que el coronavirus (Covid-19) "circula en todos los barrios”.

Gobierno modifica la asistencia a empresas y restringe el plan ATP

El gabinete económico resolvió modificaciones en el Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción ( ATP), por medio del cual cubre el 50% de los sueldos por hasta el equivalente a dos salarios mínimos a empresas en crisis. A partir de ahora, el esquema se regionalizará y estará focalizado en las zonas en donde haya mayor circulación del Covid-19, al tiempo que se mantendrá la ayuda a aquellas actividades como las recreativas, que aún no pudieron reabrir ni siquiera en las provincias menos afectadas por el coronavirus.

Por el programa de Precios Máximos, la canasta alimentaria de mayo marcó deflación

La inflación de aquellos que le pelean a la indigencia cayó 0,1% en mayo, de la mano de los Precios Máximos de Referencia sobre los alimentos. Junto con esa leve deflación del mes pasado, hubo un relativamente lento incremento de 1,1%, es decir por debajo del IPC Nacional, de la inflación de los pobres. Ya en junio, los privados perciben una estabilidad en los precios de los alimentos: tendrían un salto de apenas 0,5% y la inflación del primer semestre, que en total no superaría el 13%, terminaría por debajo del 2% mensual.

La interna en Wall Street traba la negociación por el canje de deuda

La negociación entre el Gobierno y los acreedores para la reestructuración de USD66.248 millones de deuda externa se trabó en las últimas horas y cayeron los acuerdos de confidencialidad (NDA por su sigla en inglés) bajo los cuales intercambiaban hasta este miércoles, confiaron a BAE Negocios fuentes oficiales. En el Ejecutivo apuntan a Blackrock y sus principales aliados como los más duros y aseguran que Alberto Fernández definió que no se moverá de los USD50 más el endulzante con cupón atado a las exportaciones agropecuarias.

Definen nuevas condiciones en el AMBA ante la pandemia

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para definir cómo sigue la cuarentena en el Área Metropolitana ( AMBA) ante al aumento de contagios por coronavirus que se vienen registrando en los últimos días en ese sector. A partir del viernes sólo podrán ingresar a la Ciudad los trabajadores esenciales.

Menú Ejecutivo

Aunque cueste creerlo, el caso Vicentin ocupa más el tiempo de los CEO´s, empresarios y entidades que la negociación de la deuda. En el sector privado se apoyan en la intervención de la sexta exportadora de cereales del país para acelerar el armado empresarial de la post pandemia. Y, como pasa siempre cuando hay armado, también hay trabajo de parto, dolor y heridos.