La UIA advierte que volver a fase 1 puede provocar desabastecimiento

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina ( UIA) le alertó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que un eventual retroceso a Fase 1 de la cuarentena que incluya a la industria obligará el cierre de portones que "en muchos casos no volverán a levantarse más" por la crisis que atraviesan muchas empresas del sector.

Definen las condiciones de una cuarentena más dura en el AMBA

La multiplicación de contagios de coronavirus, la evolución de la enfermedad y la ocupación de camas de terapia intensiva son los factores "preocupantes" que determinarán la nueva fase del aislamiento obligatorio en el AMBA, que se encamina hacia condiciones más restrictivas, de acuerdo con lo evaluado por las autoridades de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires en las últimas horas.

“Hay que reforzar la cuarentena para no tener que elegir a quién se le pone un respirador”

Mayra Mendoza hace equilibrio entre su costado militante y el rol que ocupa al frente de la intendencia de Quilmes, uno de los partidos bonaerenses más afectados por la pandemia del COVID-19. Defiende la intervención del Grupo Vicentin, plantea que hay que “reforzar” la cuarentena y critica la decisión del Gobierno de la Ciudad de habilitar las salidas a correr. “En el ejercicio del poder y de hacerse cargo de cuidar a la población uno tiene que bancarse las presiones”, dice durante la entrevista con BAE Negocios, en alusión al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El desempleo trepó a 10,4% en marzo, antes del parate por el Covid-19

El desempleo se ubicó en 10,4% en el primer trimestre de 2020, lo que marcó una suba de tres décimas respecto del mismo período del año anterior, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

MSCI mantiene a Argentina entre los emergentes a pesar del cepo cambiario y el control de capitales

En medio de una negociación de la deuda externa que mostró signos de tensión en los últimos días, Argentina recibió una buena e inesperada noticia. MSCI, la mayor proveedora de índices del mundo, decidió hoy extender la consulta sobre la clasificación de nuestro país hasta 2021, por lo que seguirá formando parte del club de los mercados emergentes hasta el próximo año.

América latina necesita estar unida ante la peor crisis económica de su historia

La pandemia ha disparado la más profunda recesión mundial, al menos, desde la Segunda Guerra Mundial y la mayor de la historia de Latinoamérica, tanto en términos de amplitud geográfica como de magnitud.