Economía formaliza el canje de deuda pese al rechazo de BlackRock

La propuesta de canje que llegó a la mesa de negociación por medio de banco suizo UBS, asesor del grupo de bonistas más proclive a acordar, ya consiguió la adhesión de cuatro fondos pero también la resistencia los más duros, liderados por BlackRock. Pese a ello, la estrategia del Gobierno es avanzar en la formalización de esa nueva oferta para la reestructuración de USD66.200 millones de deuda externa e intentar aprovechar la interna abierta en Wall Street para traccionar a tenedores de los grupos Ad Hoc y Exchange, los más reacios, mientras continúa el diálogo con todos los acreedores.

"Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente"

El conflicto por la represa de Portezuelo del Viento y la distribución de ayuda económica abrió una nueva discusión dentro de la oposición con la Casa Rosada. El ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo,  propuso independizar a la provincia del resto del país. Algunos comenzaron a llamarlo en las redes sociales como el "MendoExit" al hacer una comparación con la iniciativa del Brexit sobre la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea. 

Avanza la licitación de la megarrepresa Portezuelo

A pesar del revés político que sufrió la semana pasada, el gobierno de Mendoza avanzará con la licitación de la represa Portezuelo del Viento, al entender que ya se realizaron dos estudios de impacto ambiental sobre toda la cuenca del Río Colorado que fueron aprobados por el Comité Ejecutivo de Coirco, el órgano interjurisdiccional por medio del cual cinco provincias controlan el manejo de esa cuenca.

Dietrich y Dujovne, dos ex ministros de Macri, a indagatoria en la causa de peajes

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a indagatoria a los exministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte) en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

El AMBA inicia una nueva fase de aislamiento y mayores restricciones

En medio de síntomas claros de agotamiento de amplios sectores ante la extensión de la cuarentena que ya lleva 103 días desde su inicio, el Gobierno nacional pondrá en marcha desde la hora cero de mañana y hasta el 17 de julio próximo, una nueva fase de aislamiento social obligatorio.

Sin magia, el Cirque du Soleil se declara en bancarrota y echa a 3.500 empleados

El famoso Cirque du Soleil, que presenta varios espectáculos acrobáticos en todo el mundo, se declaró en bancarrota.

La compañía con sede en Montreal culpó de su quiebra a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de covid-19”, y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.