Economía busca sumar a bonistas hostiles y cerrar el canje de deuda

El Gobierno está cerca de cerrar un acuerdo con el grupo de bonistas menos hostil. Se trata del Comité de Acreedores de Argentina (ACC por su sigla en inglés), que el miércoles envió una nueva contraoferta a través de su asesor financiero, el banco suizo UBS, muy similar a la última versión con modificaciones que el Ejecutivo les había acercado a todos los tenedores mediante el mismo banco. Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, buscará este fin de semana traccionar a más fondos pertenecientes a los grupos Ad Hoc y Exchange, liderados por BlackRock y Monarch respectivamente, antes de formalizar la enmienda a la oferta de canje de USD66.200 millones de deuda externa.

YPF propone estirar hasta 2025 vencimientos por USD1.000 M

YPF anunció este jueves su intención de extender el pago de un bono por USD1.000 millones que debía cancelar en marzo de 2021 y que está denominado bajo ley de Nueva York.

La recaudación se contrajo 15,4% y desacelera la caída levemente

La recaudación tributaria cayó 15,4% interanual, en términos reales, durante junio, si se toma como válida la inflación de 1,7% que midieron algunas consultoras para el mes pasado. De esa forma, si bien se registró un nuevo y fuerte deterioro, al menos se observó una desaceleración en los niveles de caída que venían mostrando los ingresos fiscales durante los meses previos. La recesión volvió a impactar pero el relajamiento relativo de la cuarentena en buena parte del país, fue atenuante.

El Gobierno ya piensa en el plan para flexibilizar la cuarentena en el AMBA a partir del 18 de julio

Las medidas drásticas impuestas desde ayer en el marco de la nueva fase de aislamiento social que incluyen restricciones y controles más estrictos en la circulación, comienzan a generar expectativas tanto en el Gobierno nacional como en el bonaerense, en torno a la posibilidad de que , desde el 18 de julio próximo, el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) podrá  regresar a la fase 3, que rigió hasta el martes pasado.

Bares, peloteros y gimnasios se reconvierten como verdulerías

En los últimos días, cientos de empresas y comercios se reconvirtieron en verdulerías: salones de fiestas, peloteros, gimnasios, bares, clubes, boliches e, incluso, restaurantes históricos.