La baja de salarios y de empleo agudiza la crisis con una caída de demanda

El 67,5% de las industrias que ya están funcionando, parcial o totalmente, señaló tener una disminución alta o media de la demanda interna de sus productos, como consecuencia exclusiva del aislamiento obligatorio. Por un lado, las propias restricciones sobre el resto de la cadena productiva y comercial; y, por otro, la contracción del salario de 4,8% entre marzo y mayo, más la destrucción masiva de empleos, conspiran contra la reactivación.

La destrucción de trabajo en el sector privado continúa y se contrae 6,3%

La destrucción de puestos de trabajo registrados en el sector privado se aceleró en mayo, al marcar un descenso del 6,3% interanual, de acuerdo a datos preliminares dados a conocer por la AFIP. Se trata de una caída mayor a la registrada en marzo y abril, según las declaraciones juradas que presentan las empresas ante el ente recaudador. En ese sentido, al mismo tiempo se observó una baja de 18.546 compañías, que dejaron de operar desde que comenzó la cuarentena.

Mercado Central incluirá en la web información sobre precios minoristas

Con el respaldo del Gobierno, el Mercado Central lanzará la próxima semana una plataforma web, donde informará el precio minorista de frutas y verduras, además de los valores mayoristas.

El canje de deuda bajo ley local incluirá una pesificación opcional con Boncer

El Ministerio de Economía trabaja a contrarreloj en el proyecto de reestructuración de la deuda en moneda extranjera emitida bajo legislación local y apunta a enviarlo al Congreso la próxima semana. Tal como señaló Martín Guzmán desde el inicio de su gestión, estos títulos tendrán un tratamiento equitativo respecto del que recibirán los bonos con jurisdicción de Nueva York y Londres, de acuerdo a la nueva oferta que presentó el Gobierno el domingo. La novedad, según confirmaron altas fuentes oficiales a BAE Negocios, es que la propuesta local incluirá una pesificación voluntaria a través de instrumentos atados a la inflación.

Fondos hostiles rechazan la oferta pero alientan expectativa

En un comunicado conjunto, los grupos Ad Hoc y Exchange rechazaron la oferta de canje de USD66.200 millones de deuda externa que formalizó el Ejecutivo esta semana ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Sin embargo, estos agrupamientos de bonistas, liderados por BlackRock y Monarch respectivamente, aclararon que la propuesta va "en la dirección correcta".

Habrá un tercer IFE para todo el país

El presidente Alberto Fernández, se reunió hoy mediante vídeoconferencia, con todos los gobernadores, a los que les informó sobre la oferta final del canje de la deuda externa ofrecida por Argentina a los bonistas en el marco de la renegociación que viene llevando adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.