La industria desacelera la caída en la previa de la flexibilización

El rebote industrial continuó durante junio. Según el Centro de Estudios para la Producción (CEP), del Ministerio de Desarrollo Productivo, la baja interanual del sector fabril estuvo en torno al 15%, lo que implica una fuerte desaceleración en la caída, tras el 26,4% del mes previo: el peor mayo de la historia, con un uso de las maquinarias industriales de apenas 46,4%. El repunte de las automotrices y los materiales de la construcción, un importante rebote en las textiles y una recuperación en las siderúrgicas, explican la dinámica. La primera semana de julio siguió mejorando, aunque más lento, y cerró con una caída de 12%.

Dólar y tecnología empujan la inflación de trabajadores al 2,4%

Impulsada por la progresiva suba del dólar oficial de los últimos meses, la inflación de los trabajadores se aceleró en junio al 2,4%, casi un punto por encima del nivel de mayo. Así lo señala un informe publicado este martes por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que elabora este indicador mensual en base a la canasta de consumo de los asalariados. Sin embargo, el índice de precios al consumidor (IPC), que difundirá el miércoles el Indec, se ubicará apenas en torno al 2%, de acuerdo a las estimaciones privadas, e incluso podría ubicarse apenas por debajo de ese número por tercer mes consecutivo.

La UIA pide que el crecimiento contemple la “movilidad social ascendente”

El vicepresidente de la UIA y referente de la industria santafesina, Guillermo Moretti, afirmó que la reactivación económica pospandemia deberá contemplar la "movilidad social ascendente" al aclarar que "el crecimiento por sí sólo no contiene a todos". La sentencia del empresario fabril ratificó el curso que la entidad tomó desde su participación en las mesas de diálogos social y tripartita.

Desarme de la cuarentena en el AMBA: Ciudad y provincia definen detalles del nuevo protocolo

Los jefes de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma, Carlos Bianco y Felipe Miguel, se reunieron hoy en La Plata para avanzar en la coordinación de medidas en el Área Metropolitana ( AMBA) de cara a la próxima etapa de aislamiento social por el coronavirus que dará comienzo a partir del 20 de julio, las que incluirían medidas de flexibilización.

Nueve provincias regresan a clases presenciales en forma escalonada

La pregunta cuándo vuelven las clases tiene una respuesta para al menos nueve provincias, cuyos alumnos volverán a las aulas a partir del 3 de agosto en forma escalonada y con escuelas reformadas para poder cumplir con los protocolos aprobados en el Consejo Federal de Educación para evitar la transmisión del coronavirus (Covid-19), ínformó el Ministerio de Educación.

Crean abrepuertas y muebles que sanitizan objetos en 30 minutos

El desembarco del Covid-19 creó un nuevo nicho: los negocios de la pandemia. Se trata de productos que tratan de minimizar los riesgos de contagio del coronavirus. Comenzaron como unas tímidas ideas, pero hasta consiguieron inversores para producir a escala.