El Gobierno ya giró el 75% de los fondos para asistir a provincias

Con la entrega de otros $6.400 millones para cuatro provincias en el marco de la emergencia provocada por el coronavirus, el Gobierno ya desembolsó el 75% del monto total disponible en créditos blandos para los distritos. Es que a partir de la firma de Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Jujuy, los gobernadores ya se llevaron casi $45.000 millones de los $60.000 millones que la Nación destinó para apoyar las diezmadas arcas de las jurisdicciones.

El rojo primario de junio fue de 1% y llega a 3,2% del PBI en el semestre

El rojo primario de la administración pública nacional volvió a ser del 1% del PBI en junio y totalizó 3,2% del producto durante el primer semestre del año. La cuarentena golpeó de forma indirecta a los ingresos públicos, a través de un desplome en la recaudación tributaria y de la seguridad social. Además, el plan anticrisis desplegado por el Gobierno para sostener a las empresas y a los hogares generó una disparada inédita en el gasto.

Marcha atrás: beneficiarios del IFE podrán comprar dólares

El Banco Central dio marcha atrás y finalmente no bloqueará el acceso al mercado de cambios a quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

El AMBA flexibiliza la cuarentena con permisos a industrias y más poder a los intendentes

En un escenario complicado por el aumento de casos registrados en las últimas horas en todo el país y tras reunirse ayer con el comité de expertos sanitarias, el presidente Alberto Fernández anunciará mañana desde la residencia de Olivos, como prosigue el aislamiento social a partir del próximo lunes 20 de julio.

Panorama semanal: El “extremo centro” de Alberto ante desafíos internos y externos

El festival de fuego amigo que se desató al interior del Frente de Todos no podría haber llegado en un momento menos oportuno. Los dardos empezaron a penetrar en Olivos por tropezones de Alberto Fernández y ademanes de impotencia inexplicables en su momento de mayor aprobación, pero impactaron en el blanco justo cuando la pandemia empieza a colmar las salas de terapia intensiva y mientras el Gobierno se ve forzado a aflojar la cuarentena sin más fondos para compensar su daño sobre la economía.

Día del Amigo: unidos, pero a la distancia

El Día del amigo es una de las fechas más celebradas del calendario, con bares repletos y brindis grupal en cada barrio. Este año, el coronavirus aguó la fiesta pero no el espíritu de rendir homenaje a la amistad. El festejo se traslada a los hogares y al mundo virtual.