El Presidente hablará ante bonistas en busca de cerrar el canje de deuda

En momentos definitorios del proceso de reestructuración de los USD66.200 millones de deuda externa, Alberto Fernández hará un gesto y hablará por primera vez ante los principales acreedores, quienes reclaman desde hace meses un diálogo directo con el Presidente sin la intermediación del ministro Martín Guzmán. No será de ese modo. Pero en la videoconferencia que organiza este martes el Consejo de las Américas podrán escuchar al mandatario y, además, hacerle preguntas. Mientras continúa la negociación, los fondos pugnan por una nueva suba en la oferta de canje que ya se elevó en más de $10.000 millones desde abril y el Gobierno asegura que llegó hasta acá.

Economía consiguió pesificar casi USD8.000 millones

El Ministerio de Economía informó que el último viernes logró pesificar USD4.109 millones de Letes en dólares, Lelink y dos bonos atados a la evolución cambiaria en un canje por dos bonos ajustados por inflación a 2023 y 2024. Se trató de la mayor operación de conversión desde el inicio de la gestión y de la antesala de la reestructuración de la deuda en moneda extranjera bajo legislación que incluirá un opción similar.

Los bancos tienen mayor liquidez, pero los préstamos se estancan

En lo que va de julio, el crédito productivo continuó creciendo a menor ritmo que en los primeros meses de cuarentena. Eso a pesar de que los depósitos trepan con mucha mayor fuerza. Los bancos están cada vez más líquidos, prestan relativamente menos y usan los fondos para invertir en Leliq y Pases. Con todo, la política oficial anticrisis logró apuntalar al crédito productivo, en un contexto de desplome de la actividad.

Nueva fase de cuarentena, con el foco en la reactivación

Pese a la alta cifra de contagios registrada en los últimos días, con la mirada puesta en el deteriorado escenario económico y con una apelación a "la responsabilidad ciudadana", el gobierno pondrá en marcha a partir de mañana y hasta el próximo 2 de agosto, nuevas medidas de aislamiento social que incluirán un regreso a la fase 3 con mayores flexibilizaciones en distritos como el Área Metropolitana ( AMBA), la provincia de Jujuy y el departamento chaqueño de San Fernando, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El mundo analiza opciones para financiar la asistencia post pandemia

La llegada del coronavirus mostró distintas recetas para enfrentarlo, en muchos casos con ingentes esfuerzos de los Estados para sostener a los sectores más vulnerables y afectados por la pandemia.