Deuda: no habrá mejora en la oferta, aunque analizan extender el plazo

Se abrió un nuevo capítulo en la negociación de los USD66.200 millones de deuda externa y el Gobierno evalúa extenderla más allá del 4 de agosto, la fecha de cierre vigente para la invitación al canje. Sin patear el tablero y con la distancia más corta de todo el proceso, ambas partes se abroquelaron en su posición en las últimas horas. Los grupos de bonistas liderados por BlackRock aseguran haber ganado suficiente adhesión a su postura como para bloquear o habilitar la reestructuración, y presionan por una nueva suba en los pagos ofrecidos. El Ejecutivo ratificó que no volverá a elevar la oferta y que está abierto a conceder ajustes al marco contractual de los nuevos bonos si hay una aceptación generalizada de los acreedores.

El superávit comercial vuelve a marcar otro récord, pero preocupa la salida de dólares

De la mano del buen desempeño de las exportaciones primarias y de un nuevo desplome de las importaciones productivas, el balance comercial dejó USD1.484 millones de superávit en junio. El viernes se verá con números oficiales de qué manera se tradujo eso en la caja del mercado de cambios, aunque todo parece indicar que durante el mes pasado las cuentas al fin mejoraron. La mala: en julio el BCRA volvió a sufrir el ensanchamiento de la brecha cambiaria y se volvió vendedor de divisas.

Se acerca al “pico” de contagios y se define la nueva etapa de cuarentena en AMBA

A días del anuncio de una nueva fase de aislamiento social que dará comienzo a partir del próximo lunes 3 de agosto y al encabezar, mediante videoconferencia, la puesta en marcha del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro de La Matanza, el presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el país se está "acercando" al pico de contagios por coronavirus y dijo ser "reticente a las aperturas" de actividades, porque "crece la terapia intensiva y muchos quedan en el camino".

Argentina, en el podio mundial de países complejos para los negocios

Argentina es el tercer país más complicado del mundo para hacer negocios. El Índice Global de Complejidad Corporativa de TMF Group, especialista en servicios de contabilidad, nómina e internacionalización para empresas, considera que Indonesia y Brasil, en ese orden, son más complejos que Argentina en términos de impuestos, normas y regulaciones.

¿Hay que desdoblar el dólar?

La coyuntura actual va moldeando lo que será la nueva estructura. Esto que es aplicable tanto a economía como a otros sistemas, sin dudas nos lleva a reflexionar sobre algunos puntos de cómo está funcionando la economía en sus diferentes aspectos.