El Gobierno mete presión política y arma el esquema jurídico y económico post pandemia

La dinámica de recuperación que había mostrado la economía en junio volvió a frenarse el último mes a partir de las restricciones por la cuarentena. En ese escenario, el presidente Alberto Fernández decidió impulsar las reformas para el andamiaje post pandemia mientras el Gobierno sostiene la asistencia a empresas y a sectores vulnerables con ayudas que ya representan el 6,5% del PBI.

Freno al rebote: la actividad volvió a caer 1% en julio

Tal como ocurrió en mayo, la actividad económica continuó rebotando en junio. Pero esa dinámica se interrumpió en julio, mes de la vuelta a la cuarentena en su versión dura. Las restricciones tuvieron impacto. Por eso, consultadas por BAE Negocios, las consultoras proyectan una interrupción en el repunte del PBI, tras el desplome histórico de marzo-abril. La actividad arrancaría agosto con una caída en torno al 15% respecto a la prepandemia.

Crecen las suspensiones y se postergan los acuerdos paritarios

Entre abril y junio se firmaron 55 acuerdos paritarios por rama de actividad. El detalle incluye algunos que ya prorrogaron su vigencia inicial. Para la mensura del Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma se reveló además un salto exponencial de las suspensiones que alcanzaron al 7,5% de los trabajadores en abril y el 8,8% en mayo.

Alberto lauda ante las diferencias entre Kicillof y Larreta sobre la cuarentena

Otro nuevo encuentro entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta terminó de definir la continuidad del aislamiento social que regirá en el AMBA a partir del 3 de agosto.

Los precios de las tierras en parques industriales caen hasta 30%

La caída de la actividad industrial golpea con fuerza a los diferentes parques que concentran fábricas de diversos sectores. En los últimos meses, se ha detectado una mayor vacancia en muchos de estos lugares que, como consecuencia, comienza a repercutir en los precios de compra y alquiler.

Argentina, aferrada al podio de la tercera economía latinoamericana

Parece inminente el éxito en la negociación por la deuda con los bonistas; sin embargo, en la Argentina las buenas nuevas se licúan rápidamente. Los principales empresarios siguieron el  minuto a minuto fue la presentación por parte del presidente, Alberto Fernández, de la Reforma Judicial. Un hecho que para muchos líderes del sector privado implicaría un punto de inflexión en torno a las reglas de juego en el actual Gobierno. T