Con un fuerte respaldo, Economía apunta a una aceptación más amplia de bonistas

Oficializado el acuerdo preliminar por el Gobierno y por los tres grupos de bonistas liderados por BlackRock, el Ministerio de Economía trabajará intensamente en los próximos días para afinar la redacción de la enmienda a la oferta con las modificaciones económicas y legales consensuadas, que eleva el valor presente de los nuevos bonos a USD54,8, es decir, USD1,3 por encima de la propuesta anterior.

"Se le quita al sector público la situación de asfixia y se generan condiciones de certidumbre y previsibilidad"

"Lo que estábamos enfrentando es una situación de deuda insostenible", afirmó Guzmán el martes por la tarde en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda para explicar los detalles del acuerdo con los bonistas privados bajo legislación extranjera.

Pymes, sindicatos y Gobierno inician la agenda post pandemia

Empresarios, dirigentes sindicales, referentes de organizaciones sociales y cooperativistas, junto a funcionarios del Gobierno, coincidieron en la necesidad de avanzar en un plan de reindustrialización a partir de las inversiones disponibles que podrían liberarse a partir del acuerdo al que arribó la Argentina con los acreedores privados de la deuda externa.

Por el impacto de la crisis, cae 12,9% la recaudación

La cuarentena continúa golpeando con fuerza a la recaudación tributaria y por ende a las cuentas fiscales, cuyos déficit primario y total marcarán una caída inédita para los últimos 35 años. Por la persistente baja en el consumo, que viene recuperando incluso más lento que la oferta productiva, y por las medidas de alivio encaradas por el Gobierno para ayudar a las empresas a sobrevivir a la pandemia, los ingresos de Afip se contrajeron 12,9% real interanual durante julio.

Están dadas las condiciones para una recuperación en V

La renegociación exitosa de la deuda externa con acreedores privados es un hito para nuestro país. Implica un ahorro de 31.600 millones de dólares (el pasivo involucrado era de 68.843 millones de dólares), despeja el panorama de vencimientos de corto plazo y facilita el proceso para llegar también a acuerdos con el FMI y con los otros acreedores privados con títulos bajo legislación local a quienes se les prometió condiciones equitativas al canje logrado.