La industria recorta la caída y el Gobierno confía en una rápida recuperación

En junio, la industria volvió a recuperar mucho de perdido en marzo-abril en términos productivos. La suba respecto a los niveles mayo fue de 13,8% y quedó 13,1% por debajo de la prepandemia. La contracción había llegado a ser de 32,2% en marzo-abril. Por ahora, el rebote logró superar a las expectativas oficiales y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo prevén que, tras una interrupción en la primera quincena, el repunte haya continuado en julio. Los primeros datos del mes parecen demostarlo. De esa forma, la dinámica del sector empieza a parecerse a una V.

Economía afina detalles del canje de deuda bajo legislación local

Tras la confirmación del acuerdo con los grandes fondos de Wall Street, el Ministerio de Economía trabajará en paralelo en los próximos días en afinar las versiones definitivas tanto de la reestructuración de los USD66.000 millones de deuda bajo ley Nueva York como de los USD41.714 millones con jurisdicción argentina, de los cuales el 55% está en manos privadas.

Apuran plan de estímulo al gas para evitar importaciones

El subsecretario de hidrocarburos, Juan José Carbajales afirmó este miércoles ante empresarios que el Gobierno alista el lanzamiento del Plan Gas 4 para septiembre y que si el Brent se mantiene en sus niveles actuales, por arriba de los USD45, el barril criollo dejará de tener efecto.

Post pandemia política: Alberto Fernández cuestionó a Macri y se distancia de Larreta

Al inaugurar mediante teleconferencia el Hospital Bicentenario de Ituzaingó, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que durante los últimos cuatro años en el país hubo una "metáfora del olvido",  sostuvo que la gestión de Cambiemos que encabezara el ex mandatario Mauricio Macri, le dejó al Gobierno "una deuda y un estado de cosas que cuesta mucho remontar" y en un giro inesperado, puso distancia con la gestión de Horacio Rodíguez Larreta, al señalar que los adultos mayores que contraen coronavirus en la Ciudad deben atenderse en la Provincia de Buenos Aires porque en el distrito porteño "no tienen lugar" para hacerlo.

Una bocanada de aire fresco, aunque con barbijo

Parecía que no llegaba nunca y, finalmente, se cerró la negociación con los bonistas por la deuda. Es una verdadera bocanada de aire fresco en el momento justo. Es todo de Alberto, dicen los albertistas, claro y quienes lo ven así aseguran que lo corrieron tanto por izquierda como por derecha  y que éste es un momento de delicados equilibrios.