La economía ya comenzó a mostrar signos de recuperación

Por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus (Covid-19), la industria manufacturera mostró un avance interanual. Es que de acuerdo a los datos de consumo de energía correspondientes al período que va de entre el 20 de julio al 3 de agosto, el sector registró una mejora del 2,5% en relación al mismo lapso del año pasado.

El Presidente advierte que está a mano el “botón rojo”

El presidente Alberto Fernández reveló que "ve con preocupación" el crecimiento de casos de coronavirus, señaló que "estamos en el peor momento" y desestimó las críticas por las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena: "No tenemos el tema resuelto, y estamos muy lejos de hacerlo", advirtió. 

Colocación de $107.500 M le permite a Economía un colchón de pesos y estirar los plazos de emisión

El Ministerio de Economía informó esta tarde que colocó más de $107.500 millones de deuda en pesos, con una muy elevada participación del sector privado que superó el 75%. Así, logró refinanciar un vencimiento de este jueves por $50.000 millones y hacerse de $57.500 millones de financiamiento neto para el Tesoro. Además, consiguió extender los plazos de emisión. Fue la primera operación después de alcanzar el deal con los tres grupos de acreedores liderados por BlackRock para la reestructuración de los pasivos bajo ley extranjera.

Esperan más presión sobre el dólar Bolsa y lo ven a $135

En el mercado descuentan que los dólares financieros continuarán presionados al alza, en un mercado inundado de pesos y elevadas expectativas de devaluación.

Estalla la competencia entre ticketeras por fallas en shows

Los shows por streaming se convirtieron en el nuevo fenómeno que hace furor en la cuarentena. Desde la llegada de la pandemia, a raíz de la suspensión de espectáculos públicos, los espectáculos online son la única alternativa que tienen los músicos y artistas para poder seguir manteniendo el contacto con el público y poder facturar. Si bien hay algunos ejemplos que muestran que nada es imposible, también hubo muchos shows que tuvieron toda clase de problemas.