La industria se reactiva a pesar de las trabas para tomar créditos blandos

Casi la mitad de las empresas metalúrgicas reclamó un mayor financiamiento para la reactivación de la producción, ya que sólo el 51% de las fábricas del sector logró conseguir los créditos al 24% que el Gobierno puso a disposición a través de los bancos públicos y privados. El ritmo de recuperación de actividad luego de las restricciones más duras se consolidó, según los indicadores que mostraron mejoras en producción y ventas, pero casi 7 de cada 10 establecimientos mantiene su nivel por debajo de la prepandemia.

Alimenticias piden aumentos y el fin del programa Precios Máximos

El vocal de la UIA e integrante de Coordinadora de empresas alimenticias (Copal) Martín Cabrales confirmó que la industria le presentó al Gobierno una propuesta para la actualización de precios de productos incluidos en el acuerdo de congelamiento firmado en el contexto de la pandemia, y se mostró a favor de la continuidad del programa Precios Cuidados.

“No hay espacio en ningún ministerio para situaciones fuera de la ley”

Su despacho está pegado a la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien hace minutos terminó una reunión. La ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jesica Rey, se convirtió en una persona clave para la gestión provincial apenas comenzó la pandemia del Covid-19. “Siempre buscamos ser ultra realistas y esa línea la mantenemos hasta hoy”, dice, durante una entrevista con BAE Negocios, en la que además destaca que si bien hubo “puntos conflictivos” entre el gobierno de la provincia y de la Ciudad “eso no impidió mantener la coordinación”.      

El Congreso comienza a analizar el DNU de telecomunicaciones

La comisión bicameral parlamentaria que controla los Decretos de Necesidad y Urgencia debatirá este lunes el DNU dictado por el Gobierno nacional que declara como esencial a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios hasta fin de año.

Los consejos de Jack Ma, fundador de Alibaba y el hombre más rico de China

Tiene una historia de película, que ya muchos conocen. Con mucha personalidad y su propia filosofía para los negocios, Jack Ma pasó de ganar US$ 12 por mes a convertirse en el hombre más rico de China como fundador de Alibaba, el gigante de ecommerce asiático. Su fortuna supera los US$41000 millones.