Los bancos sufrieron una caída de 50% real en sus ganancias

Los bancos privados sufrieron en junio una caída interanual de 50% real en sus ganancias. En términos nominales fue de 28,5% ya que habían ganado $20.600 millones en junio del 2019 y se llevaron $14.735 millones en el mismo mes del 2020. Pero en medio hubo, además, una inflación de 42,8%. La composición de esas ganancias dejaron una novedad aparte: ya no se justificaron por la tenencia de Leliq, ya que los ingresos por sus intereses cayeron 42,1% real.

Respuesta del FMI: "Estamos preparados para desempeñar nuestro papel y trabajar de cerca"

Tras el pedido formal del Gobierno de iniciar la negociación para un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), su directora gerente, Kristalina Georgieva, emitió una breve declaración en la que confirmó la charla que mantuvo esta mañana con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y dijo que el organismo está preparado para encarar las conversaciones.

 

Prorrogan Precios Máximos hasta noviembre, con subas "moderadas"

Durante la reunión virtual que mantuvieron hoy, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró a las principales empresas alimenticias que se prorrogará el plan de Precios Máximos sin dar un plazo concreto. Los empresarios se fueron con la convicción de que habrá autorización para subas moderadas y mayores a las otorgadas anteriormente.

El BCRA tendrá USD15.000 M para intervenir en el dólar financiero

El tema económico del momento sigue siendo la dinámica vendedora del BCRA en materia de dólares y permanecerá así al menos hasta los primeros días de septiembre cuando se haga efectivo el canje de la deuda. La expectativa del Gobierno es que en ese momento se achique la brecha cambiaria, lo que ayudaría a relajar las expectativas de devaluación. Además, según la consultora PxQ, con el canje, el BCRA se hará de poder fuego por USD15.000 millones, lo que le dejará una posición dominante en los mercados paralelos. 

El mercado inmobiliario porteño cumple 26 meses consecutivos con caída de ventas

La pandemia está haciendo estragos en el sector inmobiliario. La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires se derrumbó 82,1% interanual en julio, ya que se concretaron sólo 573 operaciones.

Se trata del vigésimo sexto mes consecutivo con caída en la medición interanual, lo cual refleja la grave situación por la que atraviesa el sector inmobiliario, informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.