El canje tuvo una adhesión del 93,5% y por la aplicación de las CAC se reestructuró el 99% de la deuda

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este lunes por la tarde el resultado del canje de la deuda con los acreedores privados bajo legislación extranjera por USD66.238 millones. La oferta consensuada con los bonistas liderados por BlackRock tuvo una adhesión del 93,5% y, producto de la aplicación de las cláusulas de acción colectiva (CAC) se reestructuró el 99% de los títulos en juego.

Llueve sobre mojado: el 2020 será el tercer año de caída del salario

Hasta marzo, los salarios venían mostrando un interesante repunte, tras cuatro años en los que cayeron 15,1% en términos reales. Desde entonces, apilaron tres meses de caídas consecutivas. En el segundo trimestre, cuando la pandemia golpeó de lleno, acumularon una contracción de 4,4% real. En lo que va del año, todavía le van ganando a la inflación y anotaron una suba de 0,5% pero ese número se achica cada vez más.

El BCRA tuvo que vender cerca de USD1.200 M en agosto para contener el avance del dólar

A pesar de que el cierre del canje de deuda aflojó la presión sobre los dólares paralelos y permitió achicar la brecha cambiaria, el Banco Central tuvo que vender alrededor de USD1.200 millones en agosto para poder contener el avance del dólar.

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

El Banco Central bloqueó hoy casi 15.000 cuentas por maniobras sospechosas vinculadas a la compra de dólar ahorro. Según detectó la autoridad monetaria, 14.728 de los nuevos suspendidos actuaban presuntamente como "coleros digitales" (recibían pesos en sus cuentas, compraban el cupo mensual de USD200 y luego transferían esos dólares a otra cuenta), mientras que otros 130 serían los organizadores (recibían en sus cuentas las transferencias de los coleros) dentro de ese entramado mediante el cual burlaban el cepo cambiario. 

Escalada política ante la ocupación de tierras en Villa Mascardi, Río Negro

La ocupación de tierras en la localidad rionegrina de Villa Mascardi por parte de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, tuvo hoy una escalada política cuando el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le pidiera al Estado que avance con el desalojo, mientras que el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes para que la ministra de de Seguridad, Sabina Frederic, explique la situación generada en Río Negro.

Diputados: el oficialismo ratifica las sesiones mixtas a pesar de la resistencia de Juntos por el Cambio

Con o sin Juntos por el Cambio, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, está decidido a mantener el funcionamiento remoto de ese cuerpo en el contexto de la pandemia de Covid-19. Al igual que ahora, la sesión especial de mañana será "mixta", aún cuando desde el interbloque opositor adelantaron que todos sus integrantes participarán de manera presencial, ya que la mayoría de los legisladores de los demás bloques opositores y del oficialismo se conectarán de forma virtual.