El Gobierno relanza la gestión y rompe la sintonía con Cambiemos

Tras ocho horas de discusión, el oficialismo y Juntos por el Cambio no llegaron a un acuerdo para renovar el protocolo de sesiones remotas en Diputados, sin embargo el Frente de Todos, junto al resto de la oposición, decidió llevar adelante una sesión especial esta noche para tratar el proyecto de asistencia al Turismo y de suba de las multas a la pesca ilegal en las Islas Malvinas. La mayoría de los legisladores del interbloque opositor se sentaron en sus bancas para expresar su rechazo y adelantaron que impugnarían la realización del debate. 

Cristina habló de la doble vara de Juntos por el Cambio

Mientras en Diputados se demora el debate para renovar por 30 días el protocolo que regula el funcionamiento virtual de esa cámara, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, difundió por las redes sociales un hilo de la legisladora porteña Lucía Cámpora, en el que denuncia la doble vara con que Juntos por el Cambio actúa en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde no hay mayores problemas con las sesiones remotas.

Recuperación moderada al ritmo de la restricción de la cuarentena

El rebote de la actividad económica se desaceleró, tal lo esperado, durante julio, de la mano del endurecimiento de la cuarentena durante las primeras dos semanas del mes. Según el Índice Mensual de Actividad (IMA), de la Fundación Germán Abdala (FGA), hubo mejora respecto a junio pero fue de "apenas" 1,5%. Así, el rebote de gran magnitud de mayo y junio encontró cierta moderación y en adelante se espera que continúe con números relativamente discretos, que prolongarían la salida del pozo.

Kicillof lanza un plan de $300.000 M para reactivar

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó este martes su programa de reactivación económica para superar la crisis originada por el coronavirus, con eje en las pymes y la obra pública.

El primer tramo del canje local tuvo una adhesión del 90 por ciento

Tras el anuncio de la masiva reestructuración del 99% de los bonos bajo legislación extranjera, el Gobierno se anota otro canje masivo: el de los títulos en dólares con jurisdicción local. La operación, que se extenderá hasta el 15 de septiembre tuvo un primer corte a las 20 de este martes, en un período de aceptación temprana que ofrecía un pago mayor de intereses corridos como incentivo para que los acreedores no demoren su ingreso. Si bien el Ministerio de Economía no difundió aún los datos oficiales, fuentes de la cartera adelantan una elevada participación y en el mercado afirman que la adhesión aquí también superó el 90%.

Pippo, otro clásico de la gastronomía porteña que debió cerrar sus puertas

El restaurante Pippo es un símbolo de Buenos Aires, fundado en 1937, un año después de la construcción del Obelisco. Abrió sobre Sarmiento entre Montevideo y Rodríguez Peña en el Nuevo Mercado Modelo, donde hoy funciona el Paseo La Plaza.  En 1941, se instaló en la calle Montevideo 341 y a su alrededor se creó un polo gastronómico. Se convirtió en un lugar de cita obligada de músicos, artistas, amigos, familias y trasnochadores, ya que estaba abierto hasta las seis de la mañana. Hace pocas horas, sus responsables le comunicaron a sus 25 empleados el cierre del local propio.