La UIA aprovechó la sintonía con el Gobierno y pidió reforma tributaria

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, afirmó que “el país vive años difíciles” y enfatizó que los empresarios fabriles sostuvieron “la producción y el empleo” en el medio de la pandemia. Con elogios al Gobierno por la ayuda a las empresas y con un fuerte llamado al diálogo social, presentó un paquete de propuestas entre los que se destacó el reclamo de una reforma tributaria para bajar la carga impositiva.

 

 

Kulfas anunció un plan de $450.000 M en subsidios y créditos a las fábricas

En el Día de la Industria, el Gobierno anunció una serie de medidas de apoyo financiero para impulsar el desarrollo y la transformación del sector, con nuevas líneas de créditos subsidiados para las Mi Pymes y un impulso a los parques industriales.

La recaudación tributaria cayó 5,3% real y retoma los niveles prepandemia

En agosto, la recaudación tributaria volvió a niveles prepandemia y eso permitió que el BCRA desacelerara con fuerza la emisión monetaria para financiar al Tesoro. Eso sí: el IVA, que es el principal indicador de los niveles de consumo, siguió mostrando una caída interanual extraordinaria, aunque menor a la de julio. También hubo impacto de las medidas fiscales de alivio anticrisis. En parte, lo que terminó salvando las papas en agosto fue la Ley de Solidaridad Social, votada sobre el cierre del 2019, que generó buenos ingresos por el lado del Impuesto PAIS y los Bienes Personales.

La provincia de Buenos Aires inyecta $40.000 millones al sector agropecuario

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inyectó $40.000 millones al sector agropecuario, que se distribuirán entre una serie de programas destinados a impulsar la compra de hacienda, sanidad animal, semillas, agroquímicos y maquinaria agrícola. Parte de estos fondos también se destinarán a mejorar caminos rurales. Los programas que recibirán este dinero serán “Repyme”, “A Toda Máquina”, “Procampo” y el Programa Provincial de Financiamiento para la Inversión Productiva.

Analizan reconvertir el IFE en un plan de empleo formal

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó la reunión del Gabinete Económico donde se trató, entre otros temas, el impacto de la entrega del tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que llegará a casi 9 millones de familias argentinas. 

Menú Ejecutivo: El presidente selló su alianza productiva con la industria

Con un puñado de medidas para incentivar al sector industrial, que está en recesión desde mucho antes de la pandemia, el presidente Alberto Fernández, selló su alianza estratégica productiva con las fábricas nacionales. En un sentido, repitió hoy como primer mandatario lo que supo enhebrar con manejo político cuando fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.  Este Gobierno siempre se sintió más cómodo con la industria que con el campo. Y las fábricas por su parte, como remarcó el titular de la Unión Industrial, Miguel Acevedo, en su discurso de celebración del Día de la Industria necesita colocarse de manera urgente en la agenda nacional.