Deuda: debutan los nuevos bonos del canje con tasas en torno al 11%

Tras el cierre del canje externo y del período de aceptación temprana del tramo local, que en ambos casos ya dejaron el 99% de la deuda reestructurada, los nuevos bonos salen al mercado. Este lunes se liquidaron los siete títulos bajo legislación argentina y operaron con un muy escaso volumen pero con tono positivo y tasas en torno al 11%. Con la incorporación de los papeles bajo jurisdicción Nueva York, este martes podrá verse una tendencia más clara. Los datos preliminares muestran un retroceso del diferencial por legislación y anticipan una posible caída del riesgo país por debajo de los 1.100 puntos básicos.

Argentina salió formalmente del default: tras el canje, S&P subió la nota de la deuda soberana a CCC+

Argentina salió formalmente de su noveno default luego de que la calificadora de riesgo S&P Global elevara su nota crediticia. La firma estadounidense comunicó su decisión tras la emisión de los nuevos títulos surgidos del canje de la deuda externa que alcanzó el 99% tanto bajo legislación extranjera como local.

Kicillof evaluó con intendentes de la Costa medidas para la temporada de verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con intendentes de la Costa Atlántica, y les pidió "contener lo mejor posible la situación sanitaria", en el marco del planeamiento de la temporada de verano. "Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse", señaló el gobernador durante una reunión virtual con intendentes de los municipios de la costa.

El Gobierno bonificará hasta el 100% del ATP 5 a empresas que tomen empleados

El Gobierno anunció hoy que bonificará hasta el 100% de los créditos del ATP 5 a las empreasas que contraten personal durante los próximos doce meses. De esta manera, confirmó que buscará impulsar la creación empleo mediante la devolución de los préstamos utilizados para el pago de salarios, en el marco del programa de Apoyo al Trabajo y la Producción, que en su cuarta edición convirtió los subsidios para pagar sueldos en créditos.

La maquinita descansó en agosto

Gracias a una mejor recaudación tributaria y una moderación en el gasto generada por el enfoque más selectivo del gasto pandémico, junto con un buen desempeño de las colocaciones de deuda en pesos, en agosto los agregados monetarios confirmaron la tendencia iniciada en julio y desaceleraron su ritmo alcista. Por caso, el m2 registró una contracción en términos reales y el m3, que incluye a los plazos fijos, de buen desempeño, desaceleró su crecimiento. Ambos cayeron en términos del PBI.

Las tres patas del vaciamiento de Vicentin, según el Banco Nación

El Banco Nación dio a conocer hoy su informe final sobre el vaciamiento de Vicentín, una investigación llevada adelante por Alejandro Gaggero y Gustavo García Zanotti que identifica tres patas sobre las cuales se montó la operación: la vía corporativa, la comercial y la financiera.