El BCRA endurece más el cepo a empresas y personas para frenar la sangría de dólares

Apremiado por la necesidad de cerrar la brecha de la cotización del dólar oficial y de las cotizaciones paralelas y de evitar que se dispare la sangría de divisas, el Banco Central anunció esta noche una serie de medidas que restringen los movimientos para el acceso al mercado de cambios a particulares y empresas.

El dólar ahorro costará $131 por la aplicación de una percepción del 35%

La compra del dólar ahorro quedó aún más restringida ya que el Banco Central decidió que los gastos con tarjeta en dólares se tomarán a cuenta del cupo de USD200 mensuales para comprar divisas y la Afip dispuso aplicar una percepción del 35% , lo que llevará el tipo de cambio a casi $130.

La inflación desacelera en septiembre y se estima que caerá hasta el 35% interanual

En lo que va de septiembre la inflación no aceleró respecto a los niveles de agosto e incluso marcó una baja. Por ahora, el IPC del mes es de 2,6% y, al finalizar septiembre, se espera que termine en un nivel similar o inferior al de agosto, en el que sí se observará una aceleración, aunque menor a la esperada. La inflación entrará a octubre con una interanual de menos de 35%.

El Gobierno apunta a subir la recaudación un 50% y reducir déficit

El Gobierno envió esta tarde al Congreso de la Nación el proyecto de Ley del Presupuesto 2021 de la República Argentina, con el que pretende marcar un camino "de reconstrucción para levantarnos y volver a andar”, según explicó el ministro Martín Guzmán en un comunicado de prensa. Prevé un 2021 con un dólar a 102 pesos, un crecimiento de 5,5% y una inflación de 29% a fin de año.

Fernández anunció un fondo de asistencia para las provincias

El presidente Alberto Fernández arribó hoy a San Juan por primera vez desde su asunción, donde acompañado por el gobernador Sergio Uñac, recorrió obras de infraestructura y una empresa textil, encabezó la firma de una serie de convenios para la provincia, y anunció que estudia la creación de un fondo de asistencia a las provincias para 2021.

Economía sale al mercado en busca de refinanciar más vencimientos

El Ministerio de Economía anunció que licitará este miércoles dos Letras a Descuento (Ledes), un Bono a tasa Badlar privada y un Bono que ajusta por inflación (Boncer). Así, buscara refinanciar los vencimientos de deuda en pesos por más de $78.000 millones de los próximos días y sumar recursos adicionales para el Tesoro en la plaza local que le permitan prolongar la desaceleración del ritmo de emisión monetaria del Banco Central en momentos de fuerte tensión cambiaria.