Apretar el botón rojo siempre deja a alguien lastimado

La decisión de apretar el botón rojo la tomó el Presidente una semana antes del anuncio, en la soledad de Olivos y antes del motín de la Bonaerense. La discusión interna ya se había librado a cielo abierto durante casi dos meses, contra lo que recomiendan todos los manuales de comunicación política. En el medio estalló la crisis policial. Y Martín Guzmán, enfrentado con Miguel Pesce, cometió la imprudencia de exponerse en el lugar y en el momento equivocados. Fue el sábado, cuando apareció publicada en La Nación una conversación que había mantenido el jueves en su despacho con el secretario general de redacción de ese diario. "Queremos ir en la senda hacia la normalización, no hacia cerrar aún más, porque eso sería una medida para aguantar. Nosotros no venimos a aguantar, sino a tranquilizar la economía", proclamó el jefe del Palacio de Hacienda.

Entre festivales y discos, el jazz local sigue activo: cuáles son los lanzamientos de este mes

Festivales, shows en streaming y discos. El jazz local se adaptó rápidamente a la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y los músicos se multiplican en escenarios diversos.

Desde 2018, casi 7 millones de personas cayeron en la pobreza

La línea de pobreza aceleró su incremento en agosto y saltó 2,1%. Acceder a la Canasta Básica Total (CBT) es cada vez más difícil y durante el mes pasado una familia tipo necesitó $45.478 para lograrlo. Así, la pobreza consolida su suba, que en el primer semestre del 2020 fue de alrededor de 5 puntos, lo que implica que 2.250.000 personas cayeron en esa condición. Desde 2018, el número involucra a 6.750.000 personas.

Cae el área sembrada de maíz y el trigo no logra repuntar

Los cereales de la campaña de granos 2020/21 atraviesan realidades complejas y mientras el maíz sufrió un nuevo recorte en la proyección de área sembrada, las lluvias no llegan para el trigo en el norte del país, por lo que las expectativas de rinde en esa región están a la baja. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), el maíz con destino grano comercial registró una caída de 100.000 hectáreas en relación a la campaña pasada.

Vacaciones en pausa

Tirarse a dormir en la arena, adentrarse en los senderos del bosque, nadar en el lago, leer mirando las sierras. Las ganas de un tiempo de descanso en el mar o la montaña no se frenan. Los argentinos esperan con ansias que la situación sanitaria permita salir del encierro y visitar los maravillosos paisajes locales. En cada rincón del país, los hoteleros, sin duda uno de los rubros más afectados por esta crisis, están igual de ansiosas por volver a recibir a los turistas con la calidez de siempre y la distancia necesaria. Aún no hay certezas acerca de cómo se dará todo, pero ya se trabaja en protocolos para intentar dar forma a una temporada de verano.  

Cámaras alertan que las deudas impositivas y financieras disparará el cierre de empresas

Comerciantes e industriales alertaron por el incremento de la tensión en el sector privado ante empresas con problemas para poder afrontar obligaciones financieras e impositivas. El temor creciente es la concentración de medidas laborales, que van a contramano de las necesidades que reclamaron desde las cámaras patronales para garantizar la continuidad de la vida de los negocios.