El Gobierno busca anclar las expectativas para contener la volatilidad cambiaria

Luego del recrudecimiento de la tensión cambiaria y financiera como respuesta inicial al endurecimiento del cepo, el Gobierno enfrentará esta semana una prueba importante. Intentará confirmar lo que el Banco Central aseguró el martes durante el anuncio: que la expansión de la brecha y la sangría de reservas se detendrán a medida que el mercado asimile las nuevas restricciones al dólar ahorro, al pago de deuda de las empresas y a la operatoria del contado con liqui (CCL).

El Gobierno adelantó que en septiembre continúa la reactivación

El secretario de Industria, Ariel Schale, afirmó que tienen "turbinas y vectores muy fuertes de salida de este proceso de crisis económica" una vez que existan expectativas sanitarias para la salida de la pandemia.

"Las medidas del BCRA apuntan a garantizar las divisas para la inversión y el crecimiento"

El secretario de Industria, Ariel Schale, aseguró que las medidas del Banco Central "apuntan a tener las garantías a que esas divisas que requiere todo el proceso de inversión, de crecimiento, de desarrollo" estén "disponibles".

Paritarias 2020: pocos convenios y con tendencia a tramos cortos y sumas fijas

De cara al último trimestre 2020 el efecto Covid y su crisis económica social impacta en los acuerdos paritarios, a la sombra de una inflación promedio estimada por los sindicatos y economistas para el corriente en el 40%.  

El Senado arranca el debate del proyecto que reduce la coparticipación de la Ciudad

En medio de las pujas entre el Poder Ejecutivo nacional y el Gobierno porteño, el Senado comenzará a tratar mañana en comisiones el proyecto de ley que modifica el esquema de financiamiento de la Policía de la Ciudad, lo que implica una reducción de las partidas de coparticipación que percibe en la actualidad ese distrito.

Con pases de facturas y críticas, la interna de la Rural se extendió hasta 2021

La interna de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que iba a dirimirse el próximo 24 de septiembre, sumó un nuevo capítulo y la incertidumbre se extenderá hasta el próximo año. De acuerdo a una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), la asamblea prevista por la entidad para esa fecha se pospuso por espacio de 120 días, tomando como inicio el 4 de septiembre.