Mejoraron las importaciones para inversión y consumo

El comercio exterior de agosto dejó dos datos fuertes. Uno novedoso y otro no tanto. Por un lado, se volvió a registrar un superávit de bienes de USD1.436 millones, muy parecido a los del resto de los meses pandémicos. En el año ya se acumularon USD10.984 millones. Por el otro, se registró una mejora respecto al mes previo en las importaciones, que subieron 7% desestacionalizado de la mano de un mejor desempeño en las compras externas destinadas al consumo y la inversión productiva.

El Gobierno acordó con Eurnekian la rescisión de dos contratos PPP

El Gobierno llegó al primer acuerdo para rescindir los contratos de Participación Público Privada ( PPP), adjudicados en 2018 para la construcción y mejora de seis corredores viales. El ministerio de Obras Públicas informó que dio de baja de manera consensuada dos de esos proyectos, que estaban en manos del consorcio liderado por Helport, de Eduardo Eurnekian.

El FMI confirmó la visita de una misión a comienzos de octubre para avanzar en la negociación con el Gobierno

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) adelantó que a comienzos de octubre enviará una nueva misión al país, que será la primera en el marco de la negociación con el Gobierno iniciada formalmente hace un mes. Pero todavía no confirmó si se hará de forma presencial o virtual, algo que dependerá de la evolución de la pandemia.

En medio de sobresaltos, Diputados aprobó la Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS) por 245 votos a favor, 3 en contra y una abstención, sin embargo la discusión quedó opacada en medio de la suspensión del diputado del Frente de Todos Juan Ameri luego de que protagonizó una escena íntima con su pareja durante la sesión mixta.  

Monitor FCIs: Analizando las distintas opciones para los pesos

Las últimas medidas del BCRA siguen poniendo trabas en la negociación de dólar, impulsando aún más la curva de pesos. Por ello, y como todas las semanas, seguimos analizando las mejores opciones para nuestra moneda local que ofrece la industria de Fondos Comunes de Inversión, según el perfil de cada inversor.