Analizan una baja temporal de retenciones para el ingreso de divisas

En un escenario de menor ritmo de liquidación de divisas en relación al año anterior, fuentes del sector privado consultadas por BAE Negocios señalaron que el Gobierno nacional estudia en estos momentos diferentes alternativas para impulsar la liquidación de soja en el último trimestre del año. En las últimas horas ganó terreno la posibilidad de un camino intermedio entre el status quo o el pedido de reducción de impuestos o desdoblamiento cambiario: una baja temporal de retenciones, pero con fecha de vencimiento para que ingresen dólares de la exportación antes de diciembre.

El rebote del PBI se hizo más lento en agosto

Los números oficiales muestran que el PBI ya logró hilar varios meses consecutivos de mejoras. Pero ese rebote se va haciendo cada vez más lento. En julio, según el Indec, la actividad estuvo 1,1% mejor que en junio. Las estimaciones y proyecciones privadas correspondientes a agosto dan cuenta de una nueva suba en agosto, pero también reduciendo la velocidad. Se espera que el ritmo sea de incrementos moderados hasta fin de año. 

Supermercados dicen que precios "no congelados" aumentaron hasta un 15%

Mientras el Gobierno prepara una autorización de subas en Precios Máximos, los incrementos en los productos "no congelados" son numerosos y oscilan entre el 5% y 15% en varios rubros.

Todas las miradas en la Corte, que trata los polémicos traslados

La Corte Suprema tratará mañana en "acuerdo extraordinario" el pedido de "per saltum" de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que resisten la medida del Senado de suspender sus traslados por haberse consumado sin su acuerdo.

A horas del desalojo en Guernica, Provincia reconoce una situación "delicada"

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa trabajando a destajo para resolver de manera pacífica el desalojo de la toma de un predio de Guernica ordenado por el juez de Garantías, Martín Rizzo, y que tendrá lugar el jueves próximo, aunque reconoce que se encuentran ante una "situación delicada", en el marco de un clima enrarecido luego de que integrantes de agrupaciones políticas impidiera el domingo último el ingreso de funcionarios provinciales con la intención de atender los pedidos de los ocupantes de los terrenos intrusados. 

El Gobierno pagará un vencimiento de USD12 millones al 1% que no entró al canje de deuda bajo ley extranjera

El Ministerio de Economía confirmó que les pagará el cupón de intereses que vence este miércoles a los tenedores de los bonos Par en dólares y en euros emitidos en 2010 que no ingresaron al canje de deuda bajo legislación extranjera. Se trata del 1% que no logró ser reestructurado en la operación que cerró el 28 de agosto y se efectivizó el 4 de septiembre.