El Gobierno negocia las medidas para facilitar ingreso de dólares del campo

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, comenzó a negociar con el Ministerio de Economía los anuncios que se esperan para el jueves, con el objetivo de mejorar las condiciones que garanticen la liquidación de exportaciones del campo y el ingreso de divisas. Según pudo reconstruir este medio, en una reunión que el funcionario mantuvo esta tarde con integrantes de la cartera económica, también se abordó el tema de las compensaciones a los productores de soja de hasta 1.000 toneladas, dispuestas por el Gobierno en marzo, cuando se anunció la suba de retenciones a la soja.

El FMI confirmó que su misión presencial llegará a Buenos Aires el 6 de octubre

Fuentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que la primera misión técnica del organismo desde el comienzo formal de la negociación con el Gobierno llegará al país el martes 6 de octubre. Como adelantó BAE Negocios, la visita se realizará en formato dual: una comitiva vendrá a Buenos Aires de forma presencial, integrada por la estadounidense Julie Kozack, directora adjunta del Fondo para la región, y el venezolano Luis Cubeddu, encargado del caso argentino, y el resto del staff participará desde Washington vía Zoom.

Se derrumbará la fuga pero no la salida de reservas

El BCRA sigue ajustando el cepo cambiario para detener la sangría de divisas de uno de sus canales principales de ocurrencia: la fuga de capitales. Entre analistas, a la luz de los datos del MULC de agosto, crece la crítica acerca de cómo el mismo hecho de cerrar esa canilla presionará aun más en la brecha cambiaria y se acentuará el drenaje de reservas por el lado de la no liquidación de exportaciones y el adelanto de importaciones. De hecho, en la última semana, con el dólar ahorro parado por inconvenientes bancarios, el Central no dejó de vender divisas.

Empleados de empresas que reciben ATP no podrán comprar dólar ahorro

Los trabajadores en relación de dependencia cuyas empresas fueron beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro.

 

Kicillof pondrá en marcha un plan para resolver el problema de la vivienda

En el marco de la toma de tierras que tiene lugar en la localidad de Guernica el cual mantiene en vilo a su administración y cuyo desalojo judicial está previsto para el jueves próximo, el Gobernador Axel Kicillof, anunció esta tarde la puesta en marcha del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción con la intención de comenzar a resolver el déficit habitacional por el que atraviesa la provincia de Buenos Aires.