El Gobierno eliminará las retenciones a las exportaciones industriales

El Gobierno nacional anunciará la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales, como parte del paquete de medidas que busca ponerle fin a la incertidumbre cambiaria a partir de la obtención de dólares de las ventas de productos con valor agregado.

El Banco Central pidió a las empresas que avancen con la reestructuración de sus deudas

Las autoridades del Banco Central mantuvieron el martes un encuentro virtual con miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la entidad que nuclea a las principales compañías del país, en el marco de las nuevas restricciones para acceder al dólar al sector privado. El titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, explicó las nuevas normativas regulatorias para el pago de deuda externa y de importaciones e insistió en la necesidad de avanzar en la reestructuración de las Obligaciones Negociables (ON).

La pobreza de 41% puso en discusión la efectividad del IFE

La pobreza saltó 5,4 puntos durante el primer semestre del año, lo que la llevó a marcar una incidencia de 40,9% en la población relevada en los principales 31 aglomerados urbanos. El dato empeora si se toman en cuenta las estimaciones privadas que la ubican en 47,2% durante el segundo trimestre, ya que el primero habría cerrado en torno a 34,5%. En ese sentido, hay debate: ¿sirvieron para algo las políticas oficiales como el IFE y el Plan Alimentar? La indigencia trepó a 10,5% en la primera mitad del año.

La justicia suspendió el desalojo de las tierras ocupadas en Guernica

La Justicia decidió este miércoles  posponer hasta el 14 de octubre el desalojo de la toma de Guernica, al hacer lugar a un pedido del gobierno de Axel Kicillof, en medio de tensión con los ocupantes que no quieren dejar el lugar.

Empezó octubre, asoman el 17 y el Coloquio de IDEA

Con su agitada agenda, podría decirse que octubre parece el cierre de este dramático 2020.  Efectivamente con el acto del 17 de octubre que prepara la CGT en apoyo al presidente Alberto Fernández y el 56 Coloquio de IDEA, los tres días previos, la agenda de este año parece cerrada. La sensación de que este año tan peculiar y bisagra está cerrado tiene que ver con la confirmación de algunas proyecciones económicas que ratificaron lo peor.