El gobierno reflota el consejo económico y social y recibe a empresarios y sindicalistas

El gobierno volverá a recibir el lunes a las 17 a representantes del sector empresario y sindical, en el marco de las reuniones previas a la creación del postergado consejo económico y social.

“Hoy se retiene el 50% de la cosecha. Buscamos que para diciembre queden muy pocos granos en las silobolsas”

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, afirmó que el paquete de medidas anunciado por el Gobierno para el campo busca ofrecerle un instrumento al productor para que liquide el 50% de la cosecha de soja, que a tres meses de terminada la campaña se mantiene retenida en silobolsas. Pidió una oportunidad para valorar la iniciativa y criticó la posición “política” de la Mesa de Enlace: “¿Quieren que fracasemos?”.

Llega la misión del FMI y el Gobierno busca darle "previsibilidad" al mercado en plena tensión cambiaria

Este martes desembarcará en Buenos Aires la misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI) en momentos de fuerte tensión cambiaria y tras los anuncios del último jueves. La visita presencial de dos funcionarios del organismo implicará, además de un paso en la renegociación del multimillonario stand by firmado por Mauricio Macri, un gesto al Gobierno en su intento por anclar las expectativas del mercado para frenar la sangría de reservas del Banco Central.

El 7% de los trabajadores registrados fue suspendido bajo pandemia

Desde las cifras de julio que ofreció el ministerio de Trabajo de la Nación surge otro de los datos duros de la crisis en pandemia para la actividad laboral. Las suspensiones alcanzan al 7% del total de los asalariados registrados del sector privado. Más allá de que la intensidad de ese crecimiento estadístico de este número tuvo una "leve merma", tal registro ofrece una de las variables sobre el estado real del sector de los trabajadores en blanco de nuestro país.

Dólar, reservas, BCRA y PBI: ay, Patria mía

El titulo viene al caso pues, hace más de dos años en “Ay Patria Mia” caracterizábamos así la situación por entonces imperante: “La Argentina de mayo de 2018 se enfrenta a un escenario en el que convergen los desequilibrios fiscales de 1989, que terminaron con la gestión de Raúl Alfonsín, con los del sector externo de 2001(que significaron la conclusión del gobierno de Fernando de la Rúa), por lo que ambos fenómenos se potencian mutuamente generando las condiciones de supercrisis"