Sin suba de tasa, los plazos fijos reducen su crecimiento

Las colocaciones en plazos fijos siguieron creciendo en términos reales durante septiembre, aunque a un ritmo cada vez más moderado. Si se toma como válida una inflación de 2,7% en el mes, en línea con lo que marcan las consultoras que realizan mediciones de alta frecuencia, el crecimiento promedio fue de 3,2% real. El BCRA no subió la tasa, de la mano con el desarme de Leliq, lo que parece desincentivar el crecimiento de los plazos fijos a futuro. El potencial salto a Letras dollar linked del Tesoro implicará emisión monetaria.

La tasa de devaluación, otro obstáculo para que el Central sume reservas

La dinámica insostenible de pérdida de reservas llevó al Banco Central a modificar su esquema de "crawling peg" con el cual buscaba evitar un atraso en el tipo de cambio real. Al mismo tiempo, abrió el debate respecto a la consistencia de esta estrategia, dado que el rendimiento del dólar se ubicó en los últimos meses a la par o incluso por arriba de la tasa Badlar en pesos, que se paga por los plazos fijos mayoristas.

Ante la nueva fase de aislamiento, Nación, Provincia y Ciudad comienzan a definir las medidas

Ante la nueva fase de aislamiento con distanciamiento social que dará comienzo a partir del próximo lunes 12 de octubre, Nación, Provincia y Ciudad comenzarán a definir en las próximas horas las medidas que se pondrán en marcha en el contexto de la pandemia por coronavirus.

El Gobierno baja las retenciones a carnes y lácteos para potenciar exportaciones

El Gobierno nacional y las cadenas de valor de la carne bovina y de los lácteos ultiman detalles para implementar una rebaja en los derechos de exportación, según reconocieron a BAE Negocios fuentes cercanas a las negociaciones. De esta manera, dos nuevos rubros de la agroindustria nacional se suman al impulso que la Casa Rosada busca imprimir a las exportaciones de este sector.

El consumo masivo cayó hasta 8% en septiembre

Lejos de las ventas récord en el comienzo de la cuarentena, todos los segmentos de supermercados tuvieron caídas de hasta 8% en septiembre en la comparación interanual.