El Gobierno afirma que "hay diálogo abierto" con los bonistas

El Gobierno nacional afirmó que las críticas recibidas al plan económico por parte de bonistas que emitieron un comunicado de prensa "no representa la opinión de los acreedores" externos, y apuntó contra algunos inversores que "quedaron con heridas abiertas por confiar en un modelo que estaba destinado al fracaso", en referencia a la oferta de la administración Macri.

FMI sobre Argentina: "El fracaso pasado no tiene porqué determinar los resultados futuros"

El Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoció hoy el "fracaso" del programa anterior firmado con el Gobierno de Mauricio Macri y confirmó que negocia uno nuevo con la administración de Alberto Fernández, sobre el que espera llegar a un acuerdo para poder brindar más apoyo financiero al país.

La economía anotó su cuarto mes consecutivo de recuperación

La actividad económica logró acumular cuatro meses consecutivos de recuperación. En agosto trepó 1,1% respecto al mes anterior, un número por encima de lo esperado, y acumuló una suba de 20,6% tras el desplome de marzo-abril, cuando la Fase 1 destruyó un cuarto del PBI en apenas 40 días. Ahora la actividad logró superar los niveles de marzo. Aunque sigue 10,3% por debajo de febrero, la añorada prepandemia. Para lo que viene hay cierta incertidumbre, aunque desde el Gobierno esperan buenos números para septiembre.

Paquete Covid: la asistencia del Estado alcanzó el 6,7% del PBI en septiembre

La inyección de recursos a través del paquete de asistencia para paliar la coronacrisis alcanzó en septiembre $1,83 billón ,lo que equivale al 6,73% del Producto Bruto Interno (PBI). Así lo destacó el Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Kulfas, en un informe en el que precisa los lineamientos principales de la agenda oficial pospandemia. 

El establishment se pregunta a quién votarán los pobres de la pandemia

Apenas asumió como jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se sorprendió porque Sergio Massa le dijo que había sido “el peor trabajo de su vida”. Anoche, mientras el círculo rojo se fumaba a bocanadas su propio humo sobre el inminente regreso a ese cargo del jefe renovador, la respuesta del aludido llegó por Whatsapp a BAE Negocios: “Deliran absolutamente. De mi parte no hay ninguna chance”.