El rojo primario terminará por debajo de lo esperado

El déficit fiscal terminará el año por debajo de lo esperado. El dato es alentador para el Plan Guzmán, que pretende, además de achicar la brecha cambiaria, dar señales de moderación fiscal y monetaria al mercado, para aliviar las presiones devaluatorias. Si se toma como indicador lo que prevé enviar el BCRA al Tesoro como Transferencias de Utilidades en lo que queda del año, el rojo primario sería de 7% del PBI, bastante menos que el 8,3% que prevé el Presupuesto.

Con una colocación de $9.755 millones, Guzmán largó la carrera para reducir la emisión monetaria

El Ministerio de Economía colocó este martes $9.755 millones en dos letras a tasa variable e inició, así, la carrera para incrementar el fondeo neto en el mercado y reducir la porción del déficit cubierta con emisión monetaria del Banco Central. Consiguió más del doble de lo que vence esta semana y captó $5.400 millones de financiamiento neto.

El Gobierno pidió a la industria y súper que garanticen abastecimiento, sin abuso de precios

En el marco de una reunión virtual, el Gobierno pidió hoy a la industria alimenticia y a diversas entidades de supermercados que se garantice el abastecimiento en las góndolas y no haya abusos en los precios, durante la etapa de "desarme" del programa de Precios Máximos, ya adelantada por este medio.

El Gobierno nacional anunció la devolución de retenciones a pequeños productores de soja

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunció la implementación de la devolución de retenciones a productores de soja, que contará con fondos por $11.500 millones y alcanzará a productores de soja de la campaña 2019-20, que no hayan superado los $20 millones anuales de facturación  y que al 31 de julio registren una superficie de hasta 400 hectáreas.

El mercado responde los guiños: las acciones argentinas en Wall Street saltaron 9%

Tras las señales del Gobierno de prudencia monetaria para calmar las tensiones cambiarias, el mercado respondió con una mejora para las acciones y bonos argentinos. En una jornada en la que los mercados globales operaron en verde a la expectativa de las elecciones en los Estados Unidos de una victoria clara de Joe Biden, los ADR de empresas nacionales que operan en Wall Street saltaron hasta 9,1%.