La tapa de BAE Negocio
La tapa de BAE Negocio

FMI: el Gobierno buscará un programa de facilidades extendidas para empezar a pagar la deuda en cuatro años y medio

El Gobierno confirmó que buscará acordar con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) un programa de facilidades extendidas (EFF por su sigla en inglés). Esto implicaría un plazo de gracia de cuatro años y medio para el repago de los USD45.000 millones que el país le adeuda al organismo producto del stand by firmado por Mauricio Macri en 2018, aunque también más condicionalidades.

Subasta de bonos: Economía dolarizó $43.000 millones de deuda en pesos para dar salida a fondos extranjeros

El Ministerio de Economía realizó este lunes la esperada subasta de bonos en dólares para empezar a dar una "salida ordenada" a los fondos extranjeros, como Pimco y Templeton, que quedaron atrapados en pesos y pugnan por salir del país a través del contado con liqui (CCL). Colocó USD500 millones en el bono AL30 y USD250 millones en el AL35, ambos surgidos del canje local, a cambio de $43.000 millones de deuda en moneda local.

El Gobierno espera hacia fin de año una oferta adicional de USD1.100 M de divisas del campo

El Gobierno nacional espera un ingreso adicional de USD1.100 millones en concepto de liquidación de divisas, de cara a los dos últimos meses del año y de la mano del impulso de la rebaja temporal de retenciones, de acuerdo a estimaciones privadas. El dato que siguen con atención desde la Casa Rosada es que existe un plazo de hasta 45 días entre la inscripción de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Exportación (DJVE) y la obligación de ingresar las divisas. 

Kicillof apuesta a acotar el déficit y prorroga el canje de deuda

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuesta a que el déficit de la provincia en 2021 sea menor al 1% del producto bruto geográfico (PBG) del distrito, según se desprende del Presupuesto para el año que viene que comenzará a tratar la legislatura.

Fintech: cepo, billeteras virtuales y cómo deben reportar operaciones

Recientemente, las empresas que ofrecen servicios financieros a través de nuevas tecnologías han evidenciado un notable crecimiento en la Argentina, lo que ha motivado el dictado de medidas tendientes a regular ciertos aspectos de las mismas por parte de organismos públicos de control.