Con brecha desbocada, la inflación hizo pico en octubre

La inflación de octubre aceleró a su punto máximo en lo que va del año, de la mano de la inestabilidad en el frente cambiario, la continuidad en la reapertura de sectores y algún descongelamiento de precios y tarifas autorizado por el Gobierno. Fue de 3,8%, lo que implicó una aceleración de 1 punto respecto a septiembre, y llevó a la interanual al 37,2%. Los alimentos y bebidas fueron los que más traccionaron, con un incremento de 4,8%, que tendrá consecuencias en términos de regresividad y pobreza

FMI: Empresarios y sindicalistas piden acuerdo "sustentable"

Un grupo de empresarios y sindicalistas habían dado muestras de diálogo por fuera de las instituciones de las que participan de manera orgánica. Hace unas semanas que vienen madurando la necesidad de mostrar que la grieta instalada en distintos ámbitos de la política y las entidades puede superarse cuando ponen sobre la mesa temas de interés común, e incluso por encima de los propios análisis sectoriales. Por eso la declaración de un acuerdo "sustentable" con el Fondo Monetario Internacional resultó en un respaldo para el Gobierno, aunque también un sendero de prioridades para el sendero de la recuperación económica.

El Senado aprobó el Presupuesto 2021, sin embargo el Gobierno deberá esperar un poco más para tener la ley

El Senado aprobó el Presupuesto 2021 por 45 votos afirmativos, 2 negativos y 23 abstenciones. Si bien en el Gobierno nacional esperaban que fuera sancionado hoy, deberán aguardar algunos días más. A raíz del faltante de unas planillas anexas en el proyecto, que ahora serán incorporadas, la "Ley de leyes" tendrá que volver a Diputados.

"Otra vez, sopa": Aumentos de hasta 15% en varios alimentos y artículos de limpieza

En lo que significó la respuesta a la decisión de sostener el programa de Precios Máximos, diversas empresas de alimentos, bebidas y artículos de higiene y tocador enviaron listas nuevas con aumentos de precios del 8% al 15%, en bienes que no están incluidos en los planes oficiales para esquivar los controles de la Secretaría de Comercio Interior.

Helados: un amor de verano que trasciende estaciones

Los argentinos somos fanáticos del helado y no es casualidad ya que en estas tierras de inmigrantes proliferaron maestros que fabrican productos con nivel de excelencia. La helados argentinos se destacan en el mundo y suman premios en campeonatos internacionales, como sucedió en la última edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020.