Pymes industriales alertan por múltiples aumentos impositivos en los municipios

Industriales de la provincia de Buenos Aires alertaron por la multiplicación de nuevas tasas municipales que afectarán a las fábricas pymes, en un contexto de reactivación heterogénea y con una suba de costos para la producción por la aplicación de los protocolos sanitarios por la pandemia, la reducción de personal por licencias médicas y la inflación en los insumos.

Con la soja sobre los USD440 y menores retenciones, los productores siguen sin vender

Las ventas de soja por parte de los productores continúan sin mover la aguja, pese a la mejora en el precio internacional del grano –que se ubica en los mejores niveles de los últimos seis años- y la rebaja temporal en los derechos de exportación, que se encuentra próxima a finalizar su segundo mes.

Sangría de reservas: afloja el ritmo pero no se detiene

La tregua en la presión devaluatoria, reflejada en el respiro de la brecha cambiaria de las últimas semanas, hace que el Banco Central se encamine a cerrar noviembre con el menor drenaje de reservas producto de intervenciones en el mercado desde junio. Sin embargo, las señales market friendly más el supercepo no logran detener la sangría. Hasta el viernes pasado la autoridad monetaria acumuló ventas por más de USD200 millones en el mes, con las que contuvo una suba mayor del dólar oficial.

Medicamentos "PAMI": jubilados le ganan a la inflación por 18 puntos

En lo que representa un dato impactante, los jubilados afiliados al PAMI le están ganando a la inflación por 18 puntos, ya que desde el 1 de enero de 2020 aumentaron sólo 8,13%, frente a la inflación general entre enero-octubre del 26,9%.

PPP: Katopodis negocia acuerdo a contrarreloj con constructoras para evitar juicios

El 30 de noviembre vence el plazo para que las contratistas que se hicieron con las licitaciones de los corredores viales adjudicados mediante el esquema de Participación Público Privada ( PPP) lleguen de común acuerdo con el Gobierno una rescisión. En los despachos oficiales se trabaja a contrarreloj con el objeto de no tener que optar por la extinción unilateral de los compromisos, una opción que temen podría derivar en una ronda de juicios millonarios contra el estado.

Biden anuncia su gabinete y comienza a desarmar la política de tensión de Trump

El presidente electo Joe Biden comenzará a marcar en concreto las políticas que llevará adelante cuando suceda a Donald Trump al anunciar hoy a parte del gabinete que lo acompañará en la gestión a partir del 20 de enero. La atención está centrada en dos puestos de Relaciones Exteriores y Economía. En las últimas horas trascendió que el próximo secretario de Estado será Antony Blinken, uno de sus asesores en política exterior y quien fue secretario de Estado adjunto en el Gobierno de Barack Obama entre 2015 y 2015.