Por la brecha, se desplomó 65% el superávit comercial y complica el frente cambiario

La fuerte tensión cambiaria de los últimos meses impactó en la balanza comercial argentina. Producto de las presiones devaluatorias reflejadas en la brecha entre el dólar oficial y los paralelos, el superávit de octubre fue de USD612 millones, lo que implicó una caída del 65% interanual y de más del 50% contra los primeros cinco meses de pandemia. Una mala noticia para el Gobierno en tiempos en que necesita ampliar el ingreso de divisas para detener la sangría de reservas. Pese a la baja de las retenciones, el agro no acompañó.

Por la devaluación, el pago del aporte de las grandes fortunas alcanzará a 12.000 personas

El Gobierno hizo un recálculo de las personas alcanzadas por el aporte extraordinario de las grandes fortunas y estimó que "el universo potencial total de personas humanas alcanzadas asciende alrededor de 12.000 personas".

Por la sequía, se perderán USD440 millones

El ingreso de dólares de la cosecha de trigo 2020-21 caerá en USD440 millones, por la falta de lluvias que afectó al cultivo en distintas zonas productivas. De acuerdo al último informe mensual del Ministerio de Agricultura, la cosecha del cereal se ubicará sobre las 17 millones de toneladas, casi 3 millones por debajo de las expectativas iniciales. Esta caída en el volumen cosechado, si bien no tendrá impacto en el suministro de materia prima para el mercado interno, representa un recorte de 2 millones de toneladas en el saldo exportable.

Ginés puso fecha a la vacunación contra el coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este martes que la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) comenzará "en la primera quincena de enero" de 2021. Lo dijo tras la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que se realizó en la Casa Rosada, encabezada por el presidente, Alberto Fernández.

EMAE: la actividad económica recortó en septiembre su caída interanual a casi la mitad

La economía cayó 6,9% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, según reveló el Estimador Mensual de la Actividad Económica ( EMAE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este martes, que registró además las mayores subas en los sectores de Comercio e Industria desde mayo de 2018.