Compre Argentino: enviarán nuevo proyecto al Congreso para impulsar pymes locales

Con el objetivo de favorecer la compra de productos nacionales, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de modificación de la ley de Compre Trabajo Argentino, que abarcará más sectores industriales y establecerá mayores obligaciones para concesionarios, licenciatarios y permisionarios de servicios públicos.

Con reapertura casi total, en octubre se neutralizó el ritmo de recuperación de la industria

En octubre, la actividad industrial neutralizó su recuperación. Con un contexto de reapertura casi total de las actividades fabriles, las empresas manufactureras moderaron la producción y en el décimo mes del año no mostraron avances, aunque en términos estacionalizados crecieron 1,2% en relación con septiembre. La comparación con 2019 sigue siendo negativa, en este caso del 3,2%, con un acumulado en lo que va del 2020 de 7,2% negativo.

Durante toda su carrera, Maradona sumó transferencias por USD33,5 millones

“Lo quería el Barcelona, lo quería River Plate, Maradona es de Boca, porque gallina no es”. A finales de febrero de 1981, el grito de guerra de la hinchada ‘xeneize’ no hacía otra cosa que reafirmar el orgullo que sentían por contar en su club con la estrella que cinco años antes había debutado en Argentinos Juniors, luego de una negociación llena de idas y vueltas. El pase fue todo un récord para aquel momento en el fútbol argentino y, aún hoy, es prácticamente imposible que un club local pague ese monto a otra institución argentina por un futbolista. Se calcula que, teniendo en cuenta las cláusulas de rescisión que hoy tienen las estrellas del fútbol, Maradona podría valer cien veces más.

La historia dirá que, aún imperfecto en política, todos quisieron jugar con él

No hubo excepciones en el campo de juego del poder político y también del real para todos los que pretendieron aparecer junto a Diego Armando Maradona en una foto. La gama abarca desde los gobiernos argentinos, la camorra italiana, príncipes saudies, líderes europeos a religiosos y la lista es interminable, se agiganta ya al compás del mito.

Maradona en imágenes e imágenes de Maradona

Diego Armando Maradona, el deportista y el personaje, es parte del acervo del siglo XX y, por lo tanto, ha sido objeto de muchas obras audiovisuales, especialmente de series y de películas. De todos modos, es extraño que no sean tantas como se podría prever. Probablemente porque la familia de maradona ha sido muy celosa con el uso de sus derechos audiovisuales. Aún así, es un icono bastante transitado por el cine..