La actividad económica sigue rebotando aunque más lento

En octubre, la actividad económica logró acumular su sexto mes consecutivo de rebote, aunque esa mejora viene ocurriendo a un ritmo cada vez más moderado. Tras el inédito desplome de marzo-abril, la producción logró recuperar la mayor parte del terreno perdido. Se sabía que la industria había logrado un buen octubre, que además se hizo extensivo al grueso de la actividad.

Pese a la baja de retenciones, las ventas de maíz le ganan a la soja

Las menores ventas del complejo sojero en 2020, sobre todo en el tramo final del año, permitieron a las exportaciones de maíz superar por primera vez las ventas conjuntas del poroto de soja y sus derivados. Según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las exportaciones del cereal acumuladas al 25 de noviembre eran de 32,1 millones de toneladas, mientras que las de la oleaginosa sumaban 28,8 millones de toneladas.

Plan Gas: "Vamos a ahorrar divisas por USD9.300 M" dijo el Presidente

Con la presencia de los empresarios del sector de mayor peso en el país, el presidente Alberto Fernández lanzó este lunes el  Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2024 y aseguró que la iniciativa permitirá "un ahorro de divisas de USD9.300 M".

Alberto Fernández le propuso a Bolsonaro un acuerdo para la provisión de gas

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro virtual con su par  Jair Bolsonaro, en el marco de la celebración del Día de la Amistad Argentino- Brasileña, al conmemorarse el encuentro, hace 35 años, entre los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú.

Deuda en pesos y subasta de bonos en dólares: ¿cómo es la estrategia financiera oficial de acá a fin de año?

El Ministerio de Economía prepara tres licitaciones de deuda en pesos y una subasta de bonos en dólares con la intención de cerrar la estrategia financiera para el tramo final de 2020, que incluye una serie de señales de prudencia monetaria. El objetivo de Martín Guzmán y el equipo de la Secretaría de Finanzas, que encabeza Diego Bastourre, garantizar el roll over de los vencimientos de diciembre y conseguir financiamiento neto en el mercado para cubrir una porción del déficit primario y devolverle al Banco Central una parte de los adelantos transitorios (AT) que recibió el Tesoro para solventar el gasto de emergencia por la coronacrisis.