El Gobierno busca ponerle techo a la inflación de diciembre y espera un verano "planchado"

El Gobierno prepara una férrea campaña de control de precios para poder ponerle un techo a la inflación de diciembre y hacer sustentable las proyecciones a la baja del IPC, a pesar de los pronósticos alcistas de los privados. El objetivo es pisar las remarcaciones en un mes caliente desde lo social en medio de una crisis, y apuntar recién a marzo porque se espera un verano "planchado" en términos de consumo.

El ATP frenó la suba de la tasa de desempleo en Argentina

La expectativa era que el desempleo creciera en el tercer trimestre. Pero los números sorprendieron y marcaron una baja respecto al segundo trimestre. La pandemia generó, por supuesto, un impacto en términos de desocupación pero lo cierto es que, de la mano del ATP y la prohibición de los despidos, ese golpe no se sintió tanto, a la vista del desplome brutal que hubo en el PBI. Así, en el tercer trimestre la tasa de desempleo en Argentina cayó a 11,7% en el tercer trimestre.

Con el dólar controlado, el BCRA sigue de racha compradora y ya acumuló USD120 M

El Gobierno logró estabilizar el dólar justo antes de las fiestas de fin de año y por primera vez desde junio el Banco Central logró comenzar el mes con un saldo positivo como resultado de sus intervenciones. De acuerdo a fuentes del mercado, la autoridad monetaria logró hacerse el jueves con USD35 millones y de esta manera acumuló un saldo positivo de USD120 millones en los primeros 17 días del mes, que contrastan con una pérdida de igual magnitud registrada en igual lapso de noviembre.

Aborto legal: los "verdes" reunieron las firmas para emitir dictamen en el Senado y se preparan para la sesión

En la cuarta y última jornada de debate en el plenario de comisiones, los senadores "verdes" reunieron las firmas necesarias para emitir dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto. Para alcanzar las rúbricas en la comisión de Asuntos Penales y Justicia fue clave el apoyo del oficialista Edgardo Kueider, uno de los legisladores que hasta hoy integraba el grupo de los "indecisos". 

Alberto y Cristina se volverán a encontrar mañana en un acto encabezado por Kicillof

Bajo la consigna “Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021”, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe de bloque del Frente de Todos en ese recinto, Máximo Kirchner, encabezará mañana un acto de balance de gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo volverá a dar una muestra de unidad y fortaleza, en el marco de un año signado por la pandemia de coronavirus y a días de ingresar en un año electoral.