Con precios récord, esperan que el ingreso de dólares del campo aumente 17% en 2021

Pese a la caída en la cosecha de trigo y la incertimbre climática, estiman que el próximo año los precios de los granos se mantendrán en los niveles actuales. Preocupa el paro portuario en Rosario, que tiene frenados embarques por USD1.000 millones

Dragonetti: “Lo mejor para el clima de negocios es que la política no se meta con la justicia”

Hugo Dragonetti, de la empresa constructora Panedile -una de las más grandes del país-, afirmó que la construcción será el motor del crecimiento del país, y aclaró que, lejos del éxodo, la Argentina “es uno de los países más económicos y mejores para invertir”.

Las tarifas, debate clave dentro del Gobierno de cara a 2021

La política tarifaria será escenario de un importante debate dentro del Gobierno en los próximos meses. Con la negociación con el FMI y las metas fiscales como telón de fondo, el ministro Martín Guzmán se propone mantener estables los subsidios en términos reales durante 2021. Un informe publicado este domingo por Ecolatina estimó que, para que eso suceda, las tarifas de luz, gas y agua debería aumentar alrededor de 40% el año próximo. Otros sectores, alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan moderar el alza.

Tras la nueva embestida de Cristina, los cambios en el Gabinete se esperan en dos tandas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió el viernes a disparar con munición gruesa hacía el interior del Gobierno al sostener que los funcionarios que tienen miedo a la hora de defender los intereses del pueblo, "vayan a buscar otro laburo", lo que reeditó la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández termine realizando modificaciones al gabinete nacional, lo se daría en dos oleadas, una urgente a principios de 2021 que evite el desgaste en un año electoral, y otra más entrado el año, que apunte a resguardar a funcionarios de su riñón, a los que podría promover a cargos electivos.

Sobre la cuestión monetaria: ni el Banco Central cumple ni la banca dignifica

Las funciones del BCRA estriban, primordialmente, en encauzar el ahorro de las personas humanas y jurídicas, hacia la inversión tanto para la producción de bienes y servicios como su distribución y comercialización, mediante las instituciones bancarias.