La economía Covid y el sexto mes de recuperación

En octubre, la actividad económica no solo logró apilar su sexto mes consecutivo de recuperación, tras el duro golpe que le propinó la Fase 1, sino que lo hizo a un ritmo más elevado que el esperado. La mejora en octubre contra septiembre fue de 1,9%, lo que casi no implicó desaceleración respecto al 2,1% logrado en el mes anterior (corregido por el Indec, ya que había sido de 1,9% también). Octubre era el mes de las dudas, para el que se esperaba un flojo desempeño. Para noviembre la expectativa es que habrá una nueva mejora.

Cruce entre Banco Nación y el campo por suspensión de créditos a productores de soja y trigo

El Banco Nación anunció que suspendieron, de manera transitoria, las solicitudes provenientes de productores de soja y trigo para acceder a la línea de créditos “MyPyme” y desde el sector agropecuario criticaron esta medida.

Ahora 12: se renovó hasta abril pero seguirá durante 2021

Con el fin de dinamizar el consumo, el programa Ahora 12 se renovó hasta el 31 de marzo de 2021, aunque el Gobierno ya decidió extenderlo durante todo el próximo año. 

Llega la Sputnik V y se pone en marcha de inmediato el plan de vacunación

Mientras el Gobierno nacional sigue con atención la consolidación de nuevos casos de coronavirus en el Área Metropolitana, la vacuna rusa Sputnik V arribará mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que contrarreloj, se dará paso al mayor operativo de vacunación del que se tenga memoria en el país. Las 300 mil dosis comenzarán a ser distribuidas hoy mismo a los distintos distritos para comenzar de inmediato con el operativo.

El Banco Central ya compró USD400 millones para las reservas en diciembre

El Banco Central sumó este miércoles su decimotercera rueda consecutiva con saldo positivo de sus intervenciones en el mercado cambiario. Compró USD45 millones, según fuentes privadas, y en lo que va del mes ya acumula USD400 millones a favor. Controles y estacionalidad mediante, la entidad logró frenar la sangría de reservas que se llevó unos USD4.000 millones de sus arcas entre julio y noviembre.