El consumo empezó a aportar y el PBI creció en noviembre

En términos de expectativas, la reactivación económica supo pasar por momentos de zozobra. Pero los números de noviembre vienen mostrando que goza de buena salud y que, hacia el cierre del año, aunque sin deslumbrar y lejos de las tasas chinas, la recuperación continúa firme. En noviembre, las mediciones privadas y públicas vienen señalando que no hubo desaceleración en el ritmo. Según el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA), hubo una mejora de 1,3% respecto a los niveles de octubre.

Comienza en el país el histórico operativo de vacunación contra el Covid

A las 9 de la mañana será la señal de largada de una jornada histórica en que empieza el plan de vacunación en todo el país. Las autoridades de las provincias detallaron los alcances en cada distrito de esta acción que abarcará en la etapa inicial al personal de salud.

Guzmán consiguió financiamiento neto por más de $70.000 M en el bimestre pero no cancelará adelantos transitorios

En la última licitación del año, el Ministerio de Economía colocó este jueves $131.844 millones en cuatro letras en pesos. Así, sobrecumplió la meta autofijada para el último bimestre de obtener un 10% de financiamiento neto: el saldo fue del 11,7%, que equivale a algo más de $70.000 millones. Finalmente, los fondos extra se utilizarán en su totalidad para cubrir parte del rojo primario del período. Es decir, no se usarán para cancelar adelantos transitorios (AT) del Banco Central, como estaba previsto en caso de que el roll over bimestral superara el 110%.

El Senado define en la última sesión del año el proyecto sobre legalización del aborto

El proyecto sobre legalización del aborto tendrá hoy su debate final en el Senado, en una sesión que, se espera, se extenderá hasta la madrugada y cuyo desenlace todavía es incierto debido a la paridad que existe entre los legisladores que apoyan la iniciativa y los que la rechazan.

Las tres razones por las que la soja podría llegar a USD500 en 2021

La soja empieza a cerrar el año con precios récord, impulsados por el clima seco en América del Sur, la mayor demanda china y la previsión de menores stocks para la próxima campaña, entre los principales factores. En los primeros meses del año, el escenario para este cultivo indicaba una gran producción en Estados Unidos, uno de los principales jugadores junto a Brasil y Argentina, situación que sumada al conflicto comercial entre chinos y norteamericanos, generó una tendencia bajista en las pizarras de Chicago.