Alarma en la construcción por la agudización del desabastecimiento

El mundo de la construcción atraviesa momentos de incertidumbre y especulación ante un escenario de faltante de insumos que se encamina a agudizarse durante el verano. Al cierre repentino de numerosos corralones para las fiestas y por todo enero, se suma la denuncia de los gremios de que las fábricas de ladrillos comunes anunciaron que pretenden retomar la actividad recién en febrero, a contramano de su operatoria habitual, que se frena recién en abril.

Desarrollo automotriz: enviarán proyecto de ley a comienzos de 2021

El Gobierno consensuó con empresarios y trabajadores del sector automotriz un proyecto de ley cuyo objetivo central es la creación de un Programa de Promoción de la Industria Automotriz y su cadena de valor.

 

Los depósitos en dólares cierran el año en alza

En diciembre, y por primera vez desde agosto, justo antes de que comenzara la corrida cambiaria, los depósitos en dólares mostraron una variación promedio positiva, respecto a los niveles de noviembre. El dato da cuenta de la estabilidad cambiaria lograda, luego del sacudón provocado inicialmente por la baja liquidación de exportaciones del sector oleaginosa y cereales y los pagos adelantados de deuda de las grandes empresas. La suba del stock promedio de los depósitos fue de 1,8% en el último mes del año.

Tope al débito: los comerciantes, víctimas de una negociación entre Visa y el BCRA

En la última semana, muchos comerciantes se han encontrado con que las tarjetas de débito Visa tienen un tope diario de $5.000 para realizar compras. Puntualmente, se da en las operaciones que se concreten mediante el Sistema de Pagos con Transferencia y que se inicien con ese tipo de plástico. La herramienta Transferencias 3.0 fue lanzada por el Banco Central (BCRA) hace un mes para potenciar los pagos con código QR.

Aborto Legal: los "verdes" suman votos y se preparan para aprobar el proyecto en el Senado

Con mucha expectativa en los alrededores del Palacio del Congreso y una fuerte presencia de funcionarios nacionales en el recinto, el Senado debate el proyecto de legalización del aborto. Ya al inicio de la sesión, los "verdes" contaban con ventaja, luego de que en la Casa Rosada aceptaron tener en cuenta alguna de las objeciones de los legisladores “indecisos”" al momento de la promulgación, en caso de que finalmente se aprobara la ley. El entusiasmo creció aún más dentro ese sector cuando las opositoras Stella Maris Olalla y Lucila Crexell, que hasta hoy mantuvieron en reserva su postura, adelantaron que votarían de manera afirmativa.