El Gobierno suspende la exportación de maíz para quitar presión al precio de los alimentos

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que en el día de la fecha procedió a suspender temporariamente la registración de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para el producto maíz cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al 1 de marzo de 2021, cuando arranca formalmente la nueva campaña 2020/21 del cereal. 

El 2020 de los bancos: más trabajo y menos ganancia

Durante el 2020, de acuerdo con la lógica de abandonar la senda de la valorización financiera e intentar priorizar lo productivo, los bancos privados trabajaron más y tuvieron menores ganancias extraordinarias. Pese a que en términos de actividad fueron el único sector de la economía que resultó "ganador" en la pandemia, en el acumulado entre enero y febrero sufrieron una caída nominal de 36,6% en sus ganancias, respecto a un 2019 en el que las Leliq les brindaron ganancias fáciles. En términos reales la contracción llegó al 54%.

El Banco Central cerró diciembre con compras por más de USD600 millones

El Banco Central cerró diciembre con un saldo comprador en sus intervenciones en el mercado cambiario por algo más de USD600 millones. Se trata del primer mes en positivo desde junio, luego de cinco meses en los que las presiones devaluatorias forzaron a la entidad que preside Miguel Pesce a desprenderse de USD4.882 millones para evitar un salto del dólar oficial.

Maíz: cuáles son los tres sectores más favorecidos por el cierre de exportaciones

El Gobierno nacional anunció el cierre temporal de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz, con fecha de embarque previa al 1 de marzo de 2021. Según detallaron desde el Ministerio de Agricultura, la decisión apunta a asegurar el abastecimiento del cereal para aquellos sectores que lo utilizan como materia prima y de esta manera, quitar presión al precio de los alimentos.

Alberto evaluó esta tarde con Kicillof y Larreta el aumento de casos en el AMBA

Ante el preocupante números de casos de contagios por coronavirus registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación.