Monotributo: AFIP lanzó un plan con facilidades y adelantó cuánto subirán los aportes y categorías

El último día de 2020 el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para crear un puente entre el monotributo y el régimen general. La iniciativa incluye descuentos y crédito fiscal, y busca evitar que ese paso sea “un salto al vacío” para los contribuyentes que superen el tope de facturación del régimen simplificado, indicaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) en una reunión con periodistas de la que participó BAE Negocios.

Alberto Fernández: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"

El presidente Alberto Fernández advirtió que existe la posibilidad de que Argentina vuelva a una cuarentena si no se intensifican los cuidados y la "responsabilidad social" por el coronavirus. "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe, y nadie quiere que eso pase", alertó, y alentó que, quienes puedan, vuelvan a aislarse en sus casas ya que "el problema persiste".

La inflación aceleró y diciembre tiene piso de 3,5%

La inflación volvió a acelerar en diciembre, aunque mostró cierta calma en las últimas semanas y quedó por debajo del esperado 4% (que había marcado el último REM del BCRA). Por eso, para enero se espera una nueva desaceleración, aunque el principio del 2021 seguirá bajo fuertes presiones, por las paritarias y el fin del congelamiento de las tarifas de servicios públicos. El dólar, como siempre, seguirá siendo la principal variable a mirar.

Bonistas inician juicio contra Entre Ríos y complican renegociación de deuda de provincias

Miembros del grupo de acreedores Ad Hoc de la provincia de Entre Ríos, presentaron hoy una demanda en contra de la provincia mesopotámica por incumplir con el pago del cupón de un bono con vencimiento en 2025, que la administración de Gustavo Bordet busca reestructurar. Se trata del primer juicio iniciado en tribunales internacionales a partir del canje de deuda que doce distritos comenzaron a renegociar en el 2020, en sintonía con la Nación.

Luz verde a la fusión entre Fiat y Peugeot

Los accionistas de Fiat Chrysler (FCA) y el propietario de Peugeot PSA dieron su aprobación a una megafusión de USD52.000 millones, uno de los últimos pasos hacia la creación de Stellantis, el cuarto fabricante de autos más grande del mundo. Con una producción anual de alrededor de 8 millones de vehículos en todo el mundo e ingresos de más de USD203.000 millones, se espera que Stellantis juegue un papel clave en el salto de la industria del automóvil a la nueva era de la electrificación.